lunes, 24 de junio de 2019

POLICÍA DE LA PBI DE LA SSC DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO DE AUTOPARTES EN BENITO JUÁREZ



*Se recuperó un espejo retrovisor de un vehículo Aveo.
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector D, detuvieron a una persona que se vio involucrada con un presunto robo de autopartes, en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Rembolsos y Ahorro Postal, colonia Josefa Ortiz de Domínguez, cuando se percataron que un hombre manipulaba la parte frontal de un vehículo.

Por lo que de inmediato los oficiales se aproximaron al implicado, quien al notar la presencia policial intentó huir pero fue detenido cuadras adelante.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuarle una inspección preventiva se le halló en poder de un espejo retrovisor del vehículo que manipulaba, siendo de alquiler, de la marca Chevrolet Aveo.
 
Motivo por el que el hombre de 32 años de edad fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de autopartes.
 
Previo a su traslado, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario