sábado, 22 de junio de 2019

POLICÍA DE LA PBI DE LA SSC DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN LA ESTACIÓN DIVISIÓN DEL NORTE


*La acción se realizó una vez que la afectada solicitó apoyo a los elementos en funciones de seguridad y vigilancia.
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector F, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, realizaron la detención de un hombre que fue acusado de tocamiento a una mujer, en la estación División del Norte, de la línea 3.
 
Los policías que se encontraban en funciones de prevención, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el interior de la estación ubicada en el cruce de la avenida Universidad y Eje 1 Poniente, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, fueron solicitados por una usuaria de 24 años.
 
La afectada señaló a los uniformados a un hombre e informó que al viajar en uno de los vagones del convoy, le aproximó la entrepierna en el hombro, por lo que era su deseo proceder legalmente.
 
A petición de parte, los oficiales de la SSC arrestaron al implicado y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
El imputado de 47 años fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales FFDS-1, donde responderá por el cargo que se le imputa y se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario