lunes, 17 de junio de 2019

POLICÍA DE LA PBI DE LA SSC DETIENE A UN HOMBRE POR POSIBLE ABUSO SEXUAL Y ROBO

 
* Se recuperó un equipo telefónico con valor de 2 mil pesos y dinero, propiedad de la afectada.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron la detención de un hombre que fue señalado por una menor de edad de haberla despojado de su teléfono celular y realizar tocamientos corporales.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 23:42 horas de ayer domingo, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el área de andenes de la estación Isabel la Católica, de la línea 1, ubicada en el cruce de las avenidas José María Izazaga esquina Isabel la Católica, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, con dirección a la terminal Observatorio, cuando fueron solicitados por una adolescente de 15 años de edad.

La afectada refirió a los uniformados que momentos un hombre le había realizado tocamientos corporales sin su consentimiento, además de haberle quitado por la fuerza su equipo celular y dinero en efectivo.

 La joven indicó conocer al presunto implicado y que le había ofrecido quedarse con él después de enterarse que se había quedado sin vivienda, por lo que acepta quedarse en el cuarto que él alquilaba pagando una cierta cantidad de dinero.

Sin embargo, refirió la joven, al estar en el cuarto, éste le realizó tocamientos corporales y al rechazarlo se molestó, la agredió y le quitó sus pertenencias, por lo que salió del cuarto y corrió con dirección a la estación del Metro, lugar donde pidió el apoyo a los uniformados, quienes en una rápida acción realizaron la detención del implicado.

De acuerdo al protocolo de actuación policial al detenido le fue realizada una revisión preventiva en donde se encontró un teléfono celular de la marca Samsung, color blanco, con valor de 2 mil pesos, además de dinero en efectivo y un juego de llaves.

A petición de parte, el indiciado, junto con la afectada, fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, donde responderá por el cargo que se le imputa y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su traslado, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario