miércoles, 26 de junio de 2019

POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA SSC BRINDÓ APOYO A LA CIUDADANÍA EN DISTINTOS PARADEROS DE LA CETRAM


 
* Las atenciones se realizaron en el transcurso de la semana, en cumplimiento de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria Industrial (PBI), apoyaron en acciones diferentes, a dos adultos y un bebé con problemas de salud en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Aeropuerto, Indios Verdes y Pantitlán.
 
Todas las acciones se realizaron en cumplimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes y como parte del operativo Pasajero Seguro.
 
En una primera acción, los policías que realizaban su servicio de seguridad y vigilancia en la CETRAM  Aeropuerto, que se ubica en la calzada Ignacio Zaragoza y Circuito Interior en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, auxiliaron a una persona lesionada de bala.
 
Los policías adscritos al Cuadrante del sector CH, al escuchar detonaciones de armas de fuego cerca del acceso principal del paradero, acudieron al lugar de inmediato.
 
En el acceso del andén A, los elementos de la PBI se percataron de un hombre lesionado, quien dijo ser el operador de un camión de la ruta 71, con ramal Palmas-Aeropuerto, y narró que dos hombres le dispararon al estar esperando pasaje, los cuales se dieron a la fuga a bordo de un taxi.

Los uniformados informaron de inmediato del vehículo para su rastreo y localización de los responsables y solicitaron los servicios de emergencia, por lo que llegó una ambulancia particular para la valoración del lesionado de 42 años de edad, quien resultó con dos impactos de arma de fuego en la fosa iliaca, siendo trasladado al hospital general de Balbuena.
 
En el segundo caso, los policías de la PBI adscritos al Cuadrante del sector CH, apoyaron a una bebé que presentó problemas de salud en las instalaciones del CETRAM Indios Verdes.
 
Los oficiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia en el CETRAM que se ubica en la avenida Insurgentes esquina con Ticomán, colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron requeridos por una  mujer de 28 años.
 
La solicitante dijo a los uniformados que su  hija de un año de edad, presentaba mucho vómito, y en respuesta inmediata a la emergencia, los policías coordinsron el apoyo médico, y acudió una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a la infante y la trasladaron en compañía de su madre al hospital Pediátrico de la Villa con el diagnóstico de posible deshidratación.
 
En el tercer caso, los policías de la PBI adscritos al sector H, que realizaban su recorrido de seguridad en el CETRAM Pantitlán, ubicada en las calles de Manuel Lebrija y Río Churubusco, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, fueron requeridos en el andén “U” por una trabajadora de los sanitarios, quien refirió que una mujer de 66 años tenía problemas de salud,
Al acercarse al sitio, los policías encontraron a una mujer recostada en el piso, y solicitaron de inmediato los servicios médicos. Paramédicos particulares diagnosticaron a la mujer con pielonefiritis aguda, que es una infección de la vía urinaria superior, que afecta a la pelvis, por lo que fue canalizada al hospital General del IMSS.
 
Con estas acciones la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
 Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario