lunes, 17 de junio de 2019

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC ARRESTA A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO DE CELULAR EN EL INTERIOR DE LA ESTACIÓN ZAPATA DEL METRO


·         Se recuperó un dispositivo móvil con valor de 4 mil pesos.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron a un hombre que presuntamente robó un teléfono celular en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La acción tuvo lugar a las 19:50 horas del día de ayer sábado, en la estación Zapata, de la línea 3, ubicada en la avenida Universidad esquina Félix Cuevas, colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector 54 base Murciélago de la PA, encargados de la vigilancia, fueron solicitados por un hombre de 44 años de edad.
 
El denunciante refirió a los uniformados que al ir sentado junto a la puerta de salida, con su teléfono celular en la mano, al momento de llegar a la estación y escuchar el sonido de cierre de puertas, un hombre que iba sentado frente a él se levantó y salió corriendo del vagón.
 
Agregó la víctima que se enseguida salió tras el hombre, lo tomó por el cuello y al notar la presencia policial se aproximó.
 
Los oficiales de inmediato pusieron bajo arresto al inculpado y se recuperó en el acto el equipo móvil de la marca Motorola, con valor de 4 mil pesos, que la parte afectada reconoció como de su propiedad.
 
A petición de la parte afectada, el hombre de 41 años fue presentado ante la Agencia 50-B del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario