lunes, 17 de junio de 2019

ODAPAS Chimalhuacán realiza limpieza de cárcamos


Como parte de las acciones del Plan de Contingencias 2019,  y a fin de proteger la integridad de los ciudadanos, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, reforzó los trabajos de limpieza de cárcamos que operan en la demarcación.

“En los últimos meses, implementamos estas medidas preventivas con el propósito de evitar inundaciones que afecten a vecinos y transeúntes durante la temporada de lluvias, y puedan poner en riesgo su integridad y patrimonio”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que, en las últimas semanas, trabajadores del organismo realizaron labores de limpieza en los cárcamos San Pablo; Altamirano, ubicado en la colonia Acuitlapilco, y Pirules en el Ejido Santa María.

“En los últimos días, han extraído más de 13 metros cúbicos de azolve, basura, lodo y materiales sólidos, retirando los residuos que obstaculizan su buen funcionamiento”.

Añadió que, con estas jornadas de limpieza se facilita el bombeo de las aguas residuales hacia los drenes Chimalhuacán I y II, así como los ríos Coatepec y La Compañía.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, coladeras y barrancas, así como dejar materiales de construcción sobre las banquetas, ya que la obstrucción de los sistemas de drenaje es una de las principales causas de inundaciones.

Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con 18 cárcamos, de los cuales cinco son operados por el ODAPAS, y el resto por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario