viernes, 14 de junio de 2019

OBTIENEN MEXIQUENSES TRES PRESEAS DE ORO EN PENTATLÓN MODERNO DE OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019



• Obtiene Mayrán Olivier primer puesto en Pentatlón y Tetratlón.
• Supera Edoméx el número de medallas de oro obtenidas el año anterior.


Tepic, Nayarit, 12 de junio de 2019. La tercera jornada de competencias de Pentatlón Moderno, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, trajo consigo la obtención de tres medallas de oro para atletas del Estado de México.

Dichas preseas fueron aportadas por el relevo mixto de la categoría Infantil Mayor, integrado por Anna Cabañas y Tristán Flores, otro par de preseas áureas llegó por conducto de Mayrán Olivier, quien obtuvo oro en el Pentatlón y Tetratlón de la categoría Juvenil Mayor, correspondiente al Nacional Juvenil.

Con entusiasmo, técnica y preparación, el relevo mixto remontó posiciones luego de ocupar el quinto sitio en la prueba de natación y el tercero en los duelos de esgrima, una destacada prueba de equitación, con 300 puntos, les permitió salir en tercer sitio en el tiro-carrera y remontar posiciones hasta alcanzar lo más alto del pódium.

Con ello superaron a las parejas de Yucatán y Jalisco para adjudicarse la preciada medalla de oro, mientras que los representantes de Yucatán y Nuevo León, obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, la atleta de talla internacional, Mayrán Olivier, hizo válidos los pronósticos que la colocaban como favorita, obteniendo las mayores puntuaciones en esgrima y lasser run, con marcador final de mil 321.

La mexiquense fue escoltada por las jaliscienses Paola Esquivel, con mil 284 unidades y Silvia Ventura con mil 251.

En la modalidad Tetratlón, Mayrán y Paola repitieron posiciones y el tercer sitio correspondió a la representante de Nuevo León, Mónica Gutiérrez.

Con el par de medallas de oro obtenidas por Mayrán, tal como sucedió hace una semana en la Olimpiada Nacional, el Estado de México supera el número de medallas de oro obtenidas en comparación con el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario