domingo, 16 de junio de 2019

OBTIENEN ATLETAS MEXIQUENSES CUATRO MEDALLAS EN PRUEBAS DE HALTEROFILIA DE LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019



• Consiguen tres platas y un bronce, al concluir la etapa femenil de levantamiento de pesas.
• Esperan ampliar los resultados en las próximas competencias que corresponden a los varones.

Chetumal, Quintana Roo, 14 de junio de 2019. Luego de dos días de actividad en las pruebas de levantamiento de pesas, en la rama femenil, dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la delegación mexiquense concluyó su participación con una cosecha de tres medallas de plata y una de bronce.

Una de las preseas de plata fue alcanzada por Ana Cristina Munguía, en la categoría Sub23, del Nacional Juvenil, quien logró el metal al levantar 48 kilogramos, mientras que la de oro fue para Katerine Gutiérrez, de Quintana Roo, quien registró 54 kg, y la de bronce para Marisol Díaz, de Puebla, con un levantamiento de 43 kilos.

En la prueba de Envión, las deportistas repitieron posiciones, la representante del Estado de México alcanzó 52 kilogramos, con lo que se ubicó en el segundo puesto. El primero fue también para Katerine Gutiérrez, con un levantamiento 70 kg, y el tercer puesto para la representante de Puebla, Marisol Díaz, con 50 kg.

El pódium se repitió en la prueba total, con lo que la deportista mexiquense cerró su participación alcanzado su tercera medalla de plata, en tanto que el primer lugar fue nuevamente para Katerine Gutiérrez y el tercero para Marisol Díaz.

Por su parte, la pesista María José Paredes sumó la medalla de bronce, en la Olimpiada Nacional, con lo que la delegación femenil estatal alcanzó el objetivo para esta primera fase de la justa deportiva, que se efectúa en Chetumal, Quintana Roo.

Una vez concluida la participación femenil se disputará la competencia de  varones, donde el Estado de México acudirá con una selección de cinco elementos, en la Olimpiada Nacional, y nueve en el Nacional Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario