· Líderes de
opinión mexicanos y directivos de MediaMath a nivel global revelaron
el panorama de las tendencias que están revolucionando la industria
del marketing.
Ciudad de México,
31 mayo de 2019.- MediaMath, empresa global líder enmarketing y
publicidad programática, presentó la tercera edición de Future of
Marketing, un programa de conferencias donde se expusieron los casos
de éxito más relevantes del sector, así como lo último en
tendencias e innovaciones de la firma.
La inauguración del
evento estuvo a cargo de Fernando Juárez, Managing Director de
MediaMath para Latinoamérica, quien compartió con los asistentes el
crecimiento de la empresa que hoy atiende a más de 9500 marketers en
42 países, ofreciéndoles diferentes soluciones enfocadas en lanzar,
analizar y optimizar sus campañas de publicidad digital.
Heather Blank, VP
Comercial de MediaMath en Nueva York, inició la agenda del día
compartiendo con los asistentes cómo a través de diferentes
soluciones se pueden hacer grandes cambios en el marketing que rige
hoy las estrategias de los profesionales del sector. Hizo énfasis en
la importancia que tiene para una campaña cuidar aspectos como
direccionar, optimizar, coordinar y administrar los presupuestos de
tal forma que se obtengan excelentes resultados basados en la
transparencia.
En su turno,
Marianna Duhart, Country Manager para México y Centroamérica de
Headway, comentó: “La publicidad exterior se está beneficiando de
la creciente penetración digital, actualmente, este formato presenta
un crecimiento de 2.3% y el panorama es alentador, ya que se estima
que la inversión publicitaria en Latinoamérica crezca 3.8% durante
2019”.
Marianna también
habló de cómo la programática está abordando nuevos formatos como
el smartaudio y programmatic print, de esta segunda plataforma,
desarrollada por MediaMath, compartió los beneficios que le brindan
al usuario donde destaca la posibilidad de seleccionar la audiencia a
la que se desea impactar a través de colocaciones y posicionamientos
específicos en torno al contenido editorial.
“El mercadeo
digital representa 30% de la inversión publicitaria de
Latinoamérica”, comentó Alberto Álvarez, CEO de Latam Digital
Marketing, quien en conjunto con Luis Arvizu, VP Comercial Latam -
MediaMath México, hablaron de la importancia de las “Ventas
offline en un mundo programático” y presentaron a manera de
ejemplo el caso de éxito de la conocida cadena de tiendas Oxxo,
donde implementar una estrategia de Ads Network trajo grandes
beneficios a la empresa. Explicaron cómo a través MediaMath Brain
es posible llegar a personas con perfiles similares a los compradores
de cada categoría de productos de Oxxo y abordarlos por los
diferentes canales de publicidad. Finalizaron su participación
afirmando que “se debe poder medir de manera clara el impacto de
nuestra inversión en mercadeo y en cada venta, sin importar dónde
se realice”.
El programa del día
finalizó con un panel de expertos donde participaron Ana María
Álvarez, Head Of CRM, Chedraui México, Emilia Reyes, Senior Media
Manager, Reckitt Benckiser México, Laurie Barange, VP Marketing
Digitalization & Cross-Sell, Citibanamex México e Itzel López,
Marketing Media Manager de Alsea México.
Este espacio dio
oportunidad a los asistentes de escuchar cómo las grandes marcas
están transformando la forma de hacer marketing en México,
resaltando que hoy en día las estrategias deben estar pensadas en
desarrollar experiencias que creen en el consumidor la necesidad de
adquirir su producto o servicio y, al mismo tiempo alcanzar los
objetivos comerciales, teniendo siempre a la vista las tendencias e
innovaciones del sector y por supuesto a la competencia.
Acerca de MediaMath
MediaMath ayuda a
los principales comercializadores globales a ofrecer publicidad
digital personalizada en todas las plataformas de contacto. Más de 9
500 comercializadores en 42 países utilizan todos los días software
para lanzar, analizar y optimizar las campañas de publicidad digital
en dispositivos móviles, video, audio, redes sociales, hogares y
formatos avanzados de televisión. Fundado en 2007 como pionero en la
publicidad "programática", ForMasterin 2017 reconoció a
MediaMath como líder en la categoría Demand Side Platform y como
Líder en la categoría Plataforma de administración de datos.
MediaMath tiene oficinas en 17 ciudades alrededor del mundo y tiene
su sede en la ciudad de Nueva York. Para obtener más información
acerca de cómo MediaMath ayuda a los innovadores del Marketing a
impulsar a sus clientes los resultados comerciales reales,
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información: http://www.mediamath.com/es-latam/
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