jueves, 20 de junio de 2019

MEDIAMORFOSIS lleva su delegación latinoamericana a Electric Dreams Latinamerica en Londres



MEDIAMORFOSIS, el evento dedicado a analizar y promover en Latinoamérica las nuevas narrativas a partir del uso innovador de la tecnología, llevará en Julio a los ganadores de su Pitch internacional de proyectos inmersivos y transmedia a “Electric Dreams Latinamerica” en Londres, UK donde tendrán la oportunidad de presentar su proyecto frente a las principales empresas/instituciones audiovisuales/interactivas de Londres, y tendrá con una agenda personalizada de reuniones de negocios.

La delegación está compuesta por creadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Peru y representarán el talento y creatividad latinoamericano en Londres, uno de los centros principales de la innovación audiovisual y storytelling del mundo mostrando las tendencias que se presentan en la era de la sociedad del conocimiento.

Mediamorfosis, el evento dedicado a analizar y promover en toda América Latina el desarrollo de nuevas narrativas creadas a partir del uso innovador de las tecnologías viene realizando en casi todas su ediciones en Latinoamérica el Pitch de proyectos inmersivos y/o transmedia.

Con el fin de promover el emprendedurismo en nuevas narrativas y fomentar la industria innovadora de contenidos en cada país donde se desarrolla el evento, cada año desde 2014, se seleccionan los mejores proyectos de contenidos inmersivos y/o transmedia para promover la red de colaboración internacional y ayudarlos a abrirse al mundo. Entre todos los proyectos presentados, se selecciona a los ganadores en base a originalidad, uso de nuevas tecnologías, potencial de crecimiento internacional del proyecto y la calidad de la exposición durante el pitch.

Durante 2018, el Pitch se ha realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, y sus ganadores participarán de la delegación Latinoamericana de Mediamorfosis en el festival “Electric Dreams LatinAmerica” que se llevará a cabo en el National Theatre Immersive Storytelling Studio de Londres del 4 al 7 de Julio.

Mediamorfosis Global y Crossover Labs (organizadores de Electric Dreams) llevarán a 17 productores y creativos de Latinoamérica a Londres, a conocer la industria inmersiva de Reino Unido, presentar sus proyectos, compartir el panorama actual de cada país y generar relaciones con los principales exponentes de la escena inmersiva de Londres.

Ver video “¿Qué es MediaMorfosis?”

La delegación Mediamorfosis está compuesta por los siguientes ganadores del Pitch 2018:

Brasil: Fabio Hofnik por “Yo, Laura” y Flavio Mayerhofer por “Guide Dog”
Chile: Catalina Alarcón Reyes por “ Volver a casa VR”
Colombia: Carolina Ospina Foronda, Paula Andrea Colorado Chávez, Sedney Súarez Gordon, Jenniffer Duitama Martínez por “ Fih Whi”
Perú: Cristian Alarcon por “Punchao”
Argentina: Ana Luz Sanz, Rosana Echarri, Alejandro Cohen y Maxime Boniface por el proyecto
“ Susi, an elephant in the room”

Además de los ganadores del Pitch se han invitado especialmente a otros proyectos y creadores latinoamericanos destacados:

Argentina: Martín Mazalán y Carlos Mazalán por “La Gran Casa de tu Hermano” (Ganador del premio Visibilizar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Mediamorfosis BA 2018)
Chile: José de la Parra por “Paisajes de Polllen” y Natalia Cabrera por “Hypha”

“La creatividad en América Latina se encuentra entre los más altos estándares globales. Lo que necesitamos es vincularnos y tener herramientas para poder llegar a los mercados internacionales, por eso Mediamorfosis lleva por segunda vez a Londres, de la mano de Electric Dreams, una delegación de los proyectos latinoamericanos más destacados.

Venimos trabajando en toda la región seleccionando los proyectos durante el año pasado. Estamos felices de poder ayudar a promover la creatividad en nuevas narrativas latinoamericanas.” expresó Damián Kirzner, como Fundador y Director de MediaMorfosis.

La delegación será coordinada por Damián Kirzner.

Mediamorfosis se realiza desde 2014 en Argentina, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, Mexico y Bolivia y lleva 22 ediciones. Esta es la segunda delegación de creadores que de la mano de Mediamorfosis viaja a UK, la anterior viajó en 2015 a “Power to the Pixel”.

Trailer: “¿Qué es Mediamorfosis?” https://youtu.be/9FrzzuCqSkU
Más información en www.mediamorfosis.net.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario