Asegurar portales y
sitios web en Perú con altos estándares de seguridad y confianza,
será el objetivo de la alianza entre Digicert y Certicámara S.A.
que ofrecerán herramientas digitales para blindar y proteger los
entornos electrónicos.
Ciudad de México,
2019. Según el estudio Security Report Latinoamérica 2018 de la
empresa ESET, que contó con la participación de 2500 empresas de 15
países de América Latina, indicó que al 64% de estas, les preocupa
que le roben información. Además, que unas 100 mil empresas
peruanas de las 2.3 millones que operan en el país, no cuentan ni
con un antivirus, lo que implica tener el promedio más bajo en
ciberseguridad de toda la región.
De acuerdo con Juan
Dávila, experto en ciberseguridad, las empresas peruanas aún no son
conscientes de los riesgos que implica contar con una postura
organizacional en el tema, por tanto, no despliegan evaluaciones de
riesgos que les permita saber en qué ámbitos deben actuar ante
riesgos como el malware o ransomware. Para lo cual, los líderes
organizacionales y los responsables de ciberseguridad deben
fortalecer sus capacidades de resiliencia tecnológica, con una
capacitación permanente, apoyarse en proveedores tecnológicos de
reconocida solidez profesional y técnica, además, utilizar
herramientas que les permitan contar con el aseguramiento de sus
plataformas y portales web.
Por lo anterior
Certicámara S.A y su aliado tecnológico DigiCert proveedor líder
mundial de soluciones TLS/SSL, IoT y PKI anunciaron el inicio de
trabajo conjunto a favor en la certificación de aseguramiento de
portales y sitios web e iniciarán operaciones en Perú, desde este
mes de junio. DigiCert actualmente protege el 81% de las
transacciones de comercio electrónico cifradas del mundo.
Así mismo de
acuerdo con un estudio interno realizado por DigiCert, la empresa
cuenta con la mayor participación de mercado en lo que respecta a
sitios seguros ya que el 43% de los 500 sitios más grandes de
e-commerce en Latinoamérica están asegurados por las soluciones de
la compañía. La seguridad empresarial es una prioridad para
DigiCert, ya que recientemente la compañía realizó un estudio
global en una amplia variedad de industrias, con más de 700 empresas
con el fin de determinar de qué manera las organizaciones están
abordando la seguridad de IoT. Los resultados son un llamado de
atención para cualquier compañía que intente minimizar el riesgo y
maximizar el valor de la tecnología conectada. “Entre las
compañías que tienen más problemas con la seguridad del IoT, el 25
% declaró al menos 34 millones de dólares en pérdidas en
incidentes de seguridad relacionados con el IoT en los últimos dos
años”, comentó Manuel Pavón, gerente de Canales para
Latinoamérica de DigiCert. Aquí se evidencia como muchas empresas
enfocan sus recursos y esfuerzos en los aspectos más relacionados
con el SEO, el marketing o la optimización, pero no prestan siempre
la suficiente atención a los aspectos legales, así como a todo lo
que tiene que ver con la seguridad.
Estos certificados
TLS/SSL son credenciales que permiten garantizar la autenticidad de
un sitio web, así como también el cifrado de la información entre
el navegador y el servidor. Con esto se evita que los datos sean
interceptados y descifrados por ciberdelincuentes, con lo cual las
transacciones electrónicas se convierten en un entorno seguro para
realizar operaciones a través de internet.
Para David Kummers,
experto de Certicámara S.A., las organizaciones aún no invierten
recursos económicos suficientes en altos estándares de seguridad, o
lo que es más preocupante, no lo hacen de una manera eficiente y
apropiada conforme sus activos de información y ven lejos la
posibilidad de convertirse en víctimas de algún ataque cibernético.
Lo que corrobora el estudio de ESET, que una de cada cinco fue
víctima de acceso indebido a su información y que el 51% de los
participantes, sufrieron una infección de malware y un 17% de
ransomware. Por lo cual, la llegada de estas importantes compañías
conlleva a ofrecer soluciones para cada una de las empresas peruanas,
con miras a fortalecer su presencia digital, asegurando sus portales,
servicios y transacciones a través de los certificados más robustos
del mundo.
Un certificado
TLS/SSL implementa el modelo preferido de seguridad en web y contiene
claves digitales, ya que protegen la integridad de los datos. Al
elegir un certificado TLS/SSL se debe tomar en cuenta la importancia
de verificar la identidad ya que brinda seguridad a los usuarios,
internautas, compañías y comercios. Cualquier persona que acceda a
una página web auténtica, real y confiable puede ingresar todos sus
datos personales y económicos con más tranquilidad, ya que este
sistema potencia y aumenta la actividad económica en la red y el
pago online. El procedimiento de encriptación o cifrado de datos, es
un método que vuelve ilegible la información de cualquier archivo a
personas no autorizadas, por lo tanto los certificados facilitarán
los alcances deseados en el sitio web, la audiencia que tendrá
acceso, y por último el tipo de sesión que el usuario realizará
para así garantizar y facilitar, la protección de los clientes y de
marca mediante la automatización de cada paso del ciclo de vida de
los certificados.
Asegurar portales y
sitios web en Perú con altos estándares de seguridad y confianza,
será el objetivo de la alianza entre Digicert y Certicámara S.A.
que ofrecerán herramientas digitales para blindar y proteger los
entornos electrónicos.
Ciudad de México,
2019. Según el estudio Security Report Latinoamérica 2018 de la
empresa ESET, que contó con la participación de 2500 empresas de 15
países de América Latina, indicó que al 64% de estas, les preocupa
que le roben información. Además, que unas 100 mil empresas
peruanas de las 2.3 millones que operan en el país, no cuentan ni
con un antivirus, lo que implica tener el promedio más bajo en
ciberseguridad de toda la región.
De acuerdo con Juan
Dávila, experto en ciberseguridad, las empresas peruanas aún no son
conscientes de los riesgos que implica contar con una postura
organizacional en el tema, por tanto, no despliegan evaluaciones de
riesgos que les permita saber en qué ámbitos deben actuar ante
riesgos como el malware o ransomware. Para lo cual, los líderes
organizacionales y los responsables de ciberseguridad deben
fortalecer sus capacidades de resiliencia tecnológica, con una
capacitación permanente, apoyarse en proveedores tecnológicos de
reconocida solidez profesional y técnica, además, utilizar
herramientas que les permitan contar con el aseguramiento de sus
plataformas y portales web.
Por lo anterior
Certicámara S.A y su aliado tecnológico DigiCert proveedor líder
mundial de soluciones TLS/SSL, IoT y PKI anunciaron el inicio de
trabajo conjunto a favor en la certificación de aseguramiento de
portales y sitios web e iniciarán operaciones en Perú, desde este
mes de junio. DigiCert actualmente protege el 81% de las
transacciones de comercio electrónico cifradas del mundo.
Así mismo de
acuerdo con un estudio interno realizado por DigiCert, la empresa
cuenta con la mayor participación de mercado en lo que respecta a
sitios seguros ya que el 43% de los 500 sitios más grandes de
e-commerce en Latinoamérica están asegurados por las soluciones de
la compañía. La seguridad empresarial es una prioridad para
DigiCert, ya que recientemente la compañía realizó un estudio
global en una amplia variedad de industrias, con más de 700 empresas
con el fin de determinar de qué manera las organizaciones están
abordando la seguridad de IoT. Los resultados son un llamado de
atención para cualquier compañía que intente minimizar el riesgo y
maximizar el valor de la tecnología conectada. “Entre las
compañías que tienen más problemas con la seguridad del IoT, el 25
% declaró al menos 34 millones de dólares en pérdidas en
incidentes de seguridad relacionados con el IoT en los últimos dos
años”, comentó Manuel Pavón, gerente de Canales para
Latinoamérica de DigiCert. Aquí se evidencia como muchas empresas
enfocan sus recursos y esfuerzos en los aspectos más relacionados
con el SEO, el marketing o la optimización, pero no prestan siempre
la suficiente atención a los aspectos legales, así como a todo lo
que tiene que ver con la seguridad.
Estos certificados
TLS/SSL son credenciales que permiten garantizar la autenticidad de
un sitio web, así como también el cifrado de la información entre
el navegador y el servidor. Con esto se evita que los datos sean
interceptados y descifrados por ciberdelincuentes, con lo cual las
transacciones electrónicas se convierten en un entorno seguro para
realizar operaciones a través de internet.
Para David Kummers,
experto de Certicámara S.A., las organizaciones aún no invierten
recursos económicos suficientes en altos estándares de seguridad, o
lo que es más preocupante, no lo hacen de una manera eficiente y
apropiada conforme sus activos de información y ven lejos la
posibilidad de convertirse en víctimas de algún ataque cibernético.
Lo que corrobora el estudio de ESET, que una de cada cinco fue
víctima de acceso indebido a su información y que el 51% de los
participantes, sufrieron una infección de malware y un 17% de
ransomware. Por lo cual, la llegada de estas importantes compañías
conlleva a ofrecer soluciones para cada una de las empresas peruanas,
con miras a fortalecer su presencia digital, asegurando sus portales,
servicios y transacciones a través de los certificados más robustos
del mundo.
Un certificado
TLS/SSL implementa el modelo preferido de seguridad en web y contiene
claves digitales, ya que protegen la integridad de los datos. Al
elegir un certificado TLS/SSL se debe tomar en cuenta la importancia
de verificar la identidad ya que brinda seguridad a los usuarios,
internautas, compañías y comercios. Cualquier persona que acceda a
una página web auténtica, real y confiable puede ingresar todos sus
datos personales y económicos con más tranquilidad, ya que este
sistema potencia y aumenta la actividad económica en la red y el
pago online. El procedimiento de encriptación o cifrado de datos, es
un método que vuelve ilegible la información de cualquier archivo a
personas no autorizadas, por lo tanto los certificados facilitarán
los alcances deseados en el sitio web, la audiencia que tendrá
acceso, y por último el tipo de sesión que el usuario realizará
para así garantizar y facilitar, la protección de los clientes y de
marca mediante la automatización de cada paso del ciclo de vida de
los certificados.
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