lunes, 17 de junio de 2019

La experiencia al cliente de Mercado Libre evolucionará gracias a Freshworks




  • La solución de Freshworks, Freshdesk, se adapta a las necesidades del cliente, por lo que no importa el tamaño de la empresa.
  • En la industria de retail, en promedio, se brinda atención a un usuario diferente cada 6 horas

La interacción que tiene un cliente o posible cliente con una empresa a nivel digital es de suma importancia, ya que, sin duda alguna eso impactará directamente en sus ventas, de acuerdo a PWC, 41% de los mexicanos aseguraron que le darían la espalda a un compañía, aunque les guste, si la experiencia que tuvieron con ella, no es buena.

Según información de Freshworks, en la industria de retail, en promedio, se brinda atención a un usuario diferente cada 6 horas y un agente atiende en promedio 1,500 tickets al mes, con la ayuda de la app de Freshdesk, el tiempo de respuesta disminuirá radicalmente, por ende, el personal encargado de atención a cliente será mucho más eficiente, y por consecuencia, las ventas incrementarán.

Un ejemplo claro de esta situación es Mercado Libre, que atiende a 267 millones de usuarios registrados en América Latina, que revolucionará la experiencia al cliente, gracias a Freshworks, con una nueva aplicación para vendedores, Freshdesk, ya que, hoy en día es de suma importancia tener una atención personalizada y rápida, sobre todo, en dicha plataforma, donde en el último año han vendido más de 334 millones de artículos.

Con la app, los vendedores de Mercado Libre mejorarán sus ventas, pues el software, Freshdesk, es personalizado, se adapta a todo tipo de negocios, y según la demanda de los clientes, se pueden implementar diversas funciones para tener un margen de respuesta mucho más rápido.

Nearsoft, aliado desarrollador de Mercado Libre en conjunto con Freshworks, diseñaron la integración de Freshdesk App para Mercado Libre, con el objetivo de que los vendedores tuvieran la oportunidad de mejorar la experiencia de compra, los procesos de captación, retención de clientes, así como el poder visualizar de una manera sencillas todas las preguntas que reciben en su tienda dentro de Mercadolibre.com

Algunas de sus funciones son:

Comunicación contextual para ofrecer una mejor experiencia al cliente
  • Las preguntas creadas en las listas de productos de los vendedores aparecen como tickets para saber a qué darle prioridad.
  • Los equipos de soporte pueden ver toda la información sobre un producto dentro del ticket de Freshdesk.

Centraliza la comunicación usando Freshdesk
  • Todas las respuestas son visibles en la página de productos de Mercado Libre.
  • Se mantiene un historial de cada pregunta y la respuesta del agente para que siempre se conozca el contexto.

Mejorará la fidelidad de los clientes en Mercado Libre
  • Configuración de los mensajes posteriores a la venta, para poder interactuar mejor con el cliente en un futuro.
  • Servicio de postventa, por ejemplo, se podrá comunicar con los clientes en cualquier momento para ofrecer, un código de descuento o notificaciones de la baja de los precios del producto o servicio.

"Mercado Libre, se ha convertido en el marketplace minorista más grande de México, es por eso, que Freshworks decidió crear un alianza para poder brindar una mejor atención a los usuarios", comentó Anand Venkatraman, vicepresidente de Global Partnerships, Freshworks.

“Como empresa de tecnología, brindamos toda la atención a nuestros usuarios. A lo largo de nuestra historia, hemos construido soluciones de softwares que colaboran con desarrolladores independientes y, al igual que Freshworks, nos esforzamos por crear grandes experiencias para nuestros compradores y vendedores. Continuaremos expandiendo y fortaleciendo nuestra plataforma de comercio electrónico mediante la integración de plataformas como Freshdesk", dijo Omar Galicia, Director de Ventas de Mercado Libre México.

Sobre Freshworks
Freshworks ofrece un software de atención al cliente para empresas de todos los tamaños, lo que facilita que los profesionales de soporte, ventas y mercadotecnia se comuniquen de manera más efectiva y ofrezcan momentos de "wow". Freshworks ofrece un paquete completo de productos SaaS (software de servicio) que crean experiencias atractivas para los consumidores y les permite a las empresas tener una visión de 360 grados de la información relevante.
Fue fundada en octubre de 2010, Freshworks Inc. está respaldada por Accel, Tiger Global Management, CapitalG y Sequoia Capital India. Cuenta con un equipo de más de 1,800 integrantes, con sede en San Bruno, California, con oficinas globales en India, Reino Unido, Australia y Alemania. La suite basada en la nube de la compañía es ampliamente utilizada por más de 150,000 empresas en todo el mundo, incluyendo NHS, Honda, Rightmove, Hugo Boss, Citizens Advice, Toshiba y Cisco. Para obtener más información, visite www.freshworks.com.

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