La
edición 2019 de "Global Taste Trends" expande el estudio Taste Charts,
identificando los sabores tradicionales y emergentes en cada región del
mundo.
En
toda la industria, nuevos e innovadoressabores están atrayendo la
atención de consumidores aventureros – que buscan nuevas experiencias
con sabores inspirados en cocteles siendo parte
de lo cotidiano, además de opciones con notas de ahumados,
caramelizados, asados y tostados, añadiendo nuevas dimensiones a los
alimentos tradicionales. Esto forma parte del
"Global Taste Trends 2019", un estudio realizado por Kerry, que
destaca las tendencias en diferentes regiones de Estados Unidos, Canadá,
Europa, México, Brasil, Asia, Oriente Medio y África. Este documento
muestra los sabores que son tendencias en todo
el mundo, y colabora para que la industria de alimentos y bebidas tenga
conocimiento sobre las importantes influencias mundiales.
"El
objetivo de Kerry con este estudio, es descubrir cuáles sabores van a
encantar, sorprender y entusiasmar a la gente de aquí en adelante.
Siempre queremos proporcionar la mejor experiencia de sabor con
ingredientes de alta calidad y para eso necesitamos saber la expectativa
de los consumidores.", destacó Roberta
Viglione, Gerente de Marketing Taste de Kerry.
De
acuerdo con el estudio global, los consumidores de hoy buscan sabores
diferenciados y que estén asociados a la salud. El jengibre, por
ejemplo, creció un 197% en dos años, siendo utilizado
en recetas festivas, como en Navidad, e incluso en bebidas con café. En
los últimos años, Kerry percibió que el jengibre creció, pues ganó
fuerza por haberse convertido en un ingrediente benéfico para la salud.
El aumento de la popularidad de la cocina étnica
también colaboró para impulsar el crecimiento del jengibre en los
menús de restaurantes y productos al por menor.
Otro
punto a destacar es el aumento por el gusto del consumidor en sabores
florales, particularmente en bebidas y confitería. El foco de los
clientes está cambiando a productos con ingredientes
naturales, con connotaciones de salud y frescura. La tendencia es que
estos productos se presenten con un atractivo lúdico para apoyar las
tendencias de bienestar y belleza.
Los
productos alimenticios fermentados se están expandiendo, asumiendo a los
probióticos como ingrediente número uno de los consumidores al
asociarse con la salud intestinal. Un ejemplo es
el crecimiento de las bebidas con Kombucha en el mercado.
Los condimentos picantes también crecieron entre las tendencias, con influencia de las comidas asiáticas y mexicanas.
Taste Charts 2019: tendencias de sabor en América Latina
El Global Taste Trends presenta las tendencias de todo el mundo, Kerry también realiza el estudio local Taste Charts
para entender el escenario en cada región en el levantamiento
de 2019, en América Latina, los jóvenes se mostraron abiertos a nuevas
experiencias, el 49% de los millennials y de la generación Z dijo que le
gusta experimentar sabores nuevos y diferentes.
El estudio fue basado en datos de ventas, tendencias de consumo, influencias del segmento
Foodservice y en el conocimiento de los especialistas culinarios
de la empresa. Los consumidores encuestados son de países como México,
Costa Rica, Puerto Rico, Brasil y el Cono Sur. Si desea consultar más
datos de los
Taste Charts 2019, y para descargar el artículo completo visite:
https://bit.ly/2SKYkL1 .
Así como el estudio global, los
Taste Charts de América Latina presentaron que tener una
alimentación sabrosa y saludable será prioridad en la vida de muchos
consumidores en la región. En la búsqueda de lo saludable, el valor
estará en los sabores que estén asociados al bienestar y
beneficios para la alimentación. Según el levantamiento de Kerry, el
59% de los consumidores latinoamericanos están buscando más productos
con bajo contenido de azúcar. En Brasil específicamente, el mercado tuvo
un 29% más de lanzamientos de alimentos naturales
(orgánicos, sin aditivos) y funcionales entre 2016 y 2017. La tendencia
en el estudio cuenta con sabores como guayaba, linaza, tomate y
albahaca.
Otros
sabores que tienen éxito para este año son los nostálgicos, familiares y
auténticos. Estos remiten a la infancia y hacen viajar en el tiempo.
"La categoría Comfort Food es un verdadero escape ante las rutinas
estresantes e intensas que tenemos. Esta categoría trae experiencias
agradables durante las comidas", dice Roberta. Los sabores de leche
condensada, chocolate, cookies, merengue y tutti-frutti
están presentes en esta tendencia. En Brasil, el 57% de los encuestados
dice que los productos del pasado son mejores que los disponibles
actualmente, reflejando la nostalgia de cuando la vida era más simple.
Acerca de Kerry
Kerry,
líder mundial en Taste & Nutrition, es una compañía que desarrolla
soluciones innovadoras y tecnológicas para la industria
alimentaria y farmacéutica. La compañía ha invertido años en
investigación y alta tecnología para mejorar la experiencia de sabor,
agregando valor nutricional a los alimentos e impactando la experiencia
alimentaria de miles de millones de personas en todo
el mundo. En 1994, Kerry comenzó a operar en América Latina, comenzando
con México. En 1998, la empresa se estableció en Brasil. Actualmente,
Kerry está presente en ocho países latinoamericanos con 16 oficinas y
centros de Investigación y Desarrollo, donde
emplea a 2,100 profesionales. Además, la compañía tiene 4,000 productos
en la cartera, 120 científicos y 12 unidades de producción en esta
región. Para más información, visite
www.kerry.com.br
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