viernes, 14 de junio de 2019

Jalisco líder en la fabricación de alimentos para animales



·         Se realizará el 6° Seminario Internacional sobre Innovaciones en Tecnología y Mejores Prácticas en la Producción de Alimentos Balanceados para Animales en la ciudad de Guadalajara

Jalisco, sonora, Yucatán son los principales estados fabricantes de alimentos balanceados para animales. La primera entidad tiene el 17 por ciento del volumen de producción seguido con el 11 por ciento de los otros dos respectivamente.

Dentro de la fabricación de alimentos para animales, en los últimos años ha habido dos sectores que han presentado un crecimiento importante, primero el de mascotas y seguido de lo acuícola, el cual se estima que en los próximos diez años, será el detonante más importante para la industria.

Felipe Medrano Blanco, director general de la empresa MEOSA Construcciones y uno de los organizadores del sexto seminario resaltó la importancia del sector:

“El tema es importante porque toda la producción de alimentos para animales y proteína que se fabrica termina consumida por los seres humanos, en el plato de las personas, entonces es muy importante que la tecnología, los procesos, las regulaciones, el tema de cuestiones sanitarias e inocuidad estén cuidadas en la industria porque nuestra industria tiene un impacto directo en la alimentación humana”.

Este seminario surgió a iniciativa de dos de las organizaciones más importantes del país de fabricantes de alimento para animales: Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Consumo Animal (ANFACA) y la Asociación de Productores de Alimentos (AMEPA), en conjunto con la empresa MEOSA Construcciones.

En este espacio se genera contenido e información técnica, capacitación respecto a temas relacionados con la fabricación y procesamiento de alimento para animales, de tal forma que esté accesible a la industria, en un solo foro, reuniendo a expertos de diferentes empresas e instituciones académicas.

El objetivo es la mejora de la eficiencia y productividad en la fabricación de alimentos balanceados para animales, mediante la aplicación de las innovaciones tecnológicas y mejores prácticas de producción, así como el aprovechamiento de oportunidades.

Dentro de los temas que se tratarán está el uso de la energía solar en los procesos industriales, la inocuidad, mantenimiento en las plantas de alimentos, innovación en maquinaria y procesos, seguridad alimentaria en el marco de las nuevas regulaciones nacionales e internacionales, biotecnología en el sector de alimentos para animales, entre otros.

Se contará con expositores nacionales e internacionales como de Estados Unidos, Francia, Suiza, España y más.

PARA SABER
·         Perfil del participante para el Seminario: Empresarios, altos directivos, personal de producción, mantenimiento, ingeniería, desarrollo de proyectos y operativo, como proveedores involucrados en el proceso producción de elaboración de alimentos balanceados para animales.

·         Para mayor información: https://capacitacionanfaca.org/6%C2%B0seminario-jun-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario