sábado, 15 de junio de 2019

INVESTIGA LA PGJCDMX LA AUSENCIA Y DECESO DE UN UNIVERSITARIO


 
·         A través de la Fipede se inició la carpeta de investigación por ausencia
 
·         De inmediato se activaron los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), inició el 12 de junio una carpeta de investigación, tras la denuncia por el extravío o ausencia de un hombre de 29 años, quien fue visto por última vez un día antes en la calle Trabajadores sociales, colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia.
 
Tras establecer la denuncia se activaron los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización, siendo que ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el vehículo con la víctima en su interior.
 
De acuerdo con los datos que proporcionaron testigos, la persona abordó su vehículo Chevrolet, tipo Trax, color gris y posteriormente los familiares perdieron comunicación con él, por lo que procedieron a realizar la denuncia por la desaparición.
 
Sin embargo, mientras se llevaban a cabo los trámites en la Fipede, el denunciante recibió una llamada telefónica, en la que se le informó que el vehículo había sido localizado en la alcaldía Tlalpan.
 
Como parte de las diligencias, se procedió a llamar a las coordinaciones territoriales de esa demarcación y se pudo conocer que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio había iniciado una indagatoria, toda vez que en el automotor se encontró al agraviado sin vida.
 
Al realizar las primeras diligencias periciales, se presume que la víctima tenía un lapso de muerte de 24 a 30 horas antes de su hallazgo y con base en la inspección del lugar, localización de indicios y posición del cadáver, se deduce que corresponde al lugar de los hechos.
 
Cabe señalar que los denunciantes señalaron que, durante el tiempo de la ausencia del estudiante, no recibieron comunicación solicitando el pago de rescate alguno.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario