martes, 4 de junio de 2019

INTEGRANTES DE LA BVA DE LA SSC RESCATARON UN HALCÓN Y PUSIERON BAJO RESGUARDO A UN PERRO PIT BULL AGRESIVO


·         El ave fue encontrada abandonada en el interior de una caja de cartón afuera de un jardín botánico.

·        El perro fue puesto bajo resguardo del Centro de Atención Canina Luis Pasteur después de morder a un menor de edad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), en dos acciones realizadas el día de ayer sábado, pusieron bajo resguardo a un perro de la raza pitbull que mordió a un menor de edad y rescataron a un halcón abandonado; lo anterior en el perímetro de las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

En un primer caso, aproximadamente a las 11:45 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la BVA atendieron la emergencia de un perro agresivo en la avenida San Miguel y San Ángel, colonia Malacates, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Al llegar, los brigadistas fueron informados que el can había mordido a un adolescente, de 15 años de edad, en el brazo izquierdo, quien fue atendido de forma inmediata por un médico particular y a petición del padre del menor fue trasladado a u a clínica para su atención integral.

Los elementos de la BVA, a petición de parte, pusieron bajo resguardo al perro de la raza pitbull macho, color miel con blanco, de talla mediana, adulto, en las instalaciones del Centro de Atención Canina (CAC) Luis Pasteur, ubicado en San Juan de Aragón.
 
En la segunda acción, los elementos  de la BVA atendieron el reporte de un ave que fue abandonada afuera de un inmueble, ubicado en la colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:25 horas cuando los policías pertenecientes al Cuadrante del sector Polanco Castillo realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Paseo de la Reforma y Andador, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por una mujer.

La denunciante, quien dijo ser la encargada de un jardín botánico, refirió a los elementos que alguien había dejado una caja de cartón abandonada en la entrada del establecimiento y cuando lo revisó se percató que dentro se encontraba un ave lesionada, al parecer se trataba de un halcón.

Los policías preventivos canalizaron al ave a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal para ser atendida y resguardada.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario