sábado, 15 de junio de 2019

INICIA PRIMERA JORNADA DE REFORESTACIÓN SOCIAL EN EDOMÉX


 
• Realizan jornada ambiental simultánea en diversos predios de la entidad.
• Apoya sociedad mexiquense para llegar a la meta de 15 millones de árboles plantados en la Campaña Estatal de Reforestación 2019.
• Pone Probosque a disposición del público su Línea Verde 01800-018-7878 y el correo electrónico probosque.ui@edomex.gob.mx, para mayor información.

Metepec, Estado de México, 13 de junio de 2019. La temporada de lluvias ha iniciado y, con ella, el pasado 5 de junio el Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la Campaña Estatal de Reforestación 2019, programa del Gobierno coordinado por la Protectora de Bosques (Probosque), en todos los núcleos agrarios, zonas urbanas y predios particulares de la entidad mexiquense con aptitud forestal.

Para este domingo 16 de junio, de 10:00 a 12:00 horas, está programada la primera reforestación social de forma simultánea, en predios distribuidos en las ocho regiones forestales con las que cuenta Probosque.

Esta actividad se fortalece con la colaboración de la sociedad mexiquense, que se suma a los trabajos de conservación y restauración de los bosques y selvas bajas de la entidad y con ello contribuye a la disminución de los efectos del cambio climático.

La cantidad de 47 mil 300 árboles han sido asignados para esta primera reforestación social y serán plantados en 55 hectáreas que forman parte de esta Campaña, actividad que contribuirá a la meta de este año, la cual asciende a 15 millones de árboles distribuidos en los distintos ecosistemas de la entidad mexiquense.

Los municipios para esta jornada de reforestación social son Acolman, Coatepec Harinas, Nicolás Romero, Temascaltepec, Tlalmanalco, Villa Victoria y Zinacantepec, por lo que si la comunidad está interesada en participar, puede visitar el situiente sitio web http://probosque.edomex.gob.mx/per, para obtener la ubicación exacta del predio asignado.

Las especies por plantar han sido preparadas y asignadas por especialistas en materia forestal, para garantizar su supervivencia y el equilibrio de los ecosistemas que las albergarán de por vida.

Es importante atender las recomendaciones ofrecidas por el personal asignado para coordinar y orientar la forma correcta de plantar un árbol, seguir sus instrucciones es vital para garantizar la supervivencia de la planta.

El Gobierno del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente y la Protectora de Bosques agradecen a la sociedad mexiquense su interés y participación para Darle un Respiro al Edoméx, al mismo tiempo se invita a seguir pendientes de las redes sociales en Facebook/ProbosqueEdomex y AmbienteEdomex, y en Twitter @AmbienteEdomex, para enterarse de las siguientes jornadas de reforestación social.

Para más información, Probosque pone a disposición del público la Línea Verde 01800-018-7878 y el correo electrónico probosque.ui@edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario