martes, 11 de junio de 2019

INEGI: ENCUESTAS DE VIAJEROS INTERNACIONALES CIFRAS PRELIMINARES DURANTE ABRIL DE 2019. INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA.




El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

Durante abril de 2019 ingresaron al país 8,073,855 visitantes, de los cuales 3,621,537 fueron turistas
internacionales.
• El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de
2,098.1 millones de dólares, lo que representa una variación anual de 17.1 por ciento.
• Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 819.6 millones de dólares, lo que significó una disminución de (-)8.6% frente al mismo mes del año anterior.
• El gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de 1,029.57 dólares, con un incremento de 14.8% respecto al mes de abril de 2018.

Resumen:
Número de turistas internacionales En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un aumento de 9.9% en el cuarto mes de 2019 con relación a igual mes del año anterior.
En el caso de los turistas de internación, se observó durante abril de este año un avance a tasa anual de 4%: los turistas que ingresaron vía terrestre crecieron 10.1% y los que lo hicieron por vía aérea en 3.1% en igual mes.

Número de turistas internacionales
En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un aumento de 9.9% en el cuarto mes de 2019 con relación a igual mes del año anterior.
En el caso de los turistas de internación, se observó durante abril de este año un avance a tasa anual de
4%: los turistas que ingresaron vía terrestre crecieron 10.1% y los que lo hicieron por vía aérea en 3.1% en igual mes.
Del total de turistas de internación que ingresaron al país en abril de este año, 85.6% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 14.4% a turistas por vía terrestre.
A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en el cuarto mes de 2019 registró una reducción de (-)5.8% frente a igual mes del año previo.

Ingreso de divisas
En el cuarto mes del año en curso, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 1,895.2 millones de dólares, de los cuales el 94.4% se derivó de los turistas de internación y el 5.6% de los turistas fronterizos.
Dentro de los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 1,675.7 millones de dólares, en el mes de referencia.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario