jueves, 6 de junio de 2019

IMCUFIDECH reforesta unidades deportivas



Con el objetivo de rehabilitar áreas verdes y cuidar el medio ambiente, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) de Chimalhuacán, puso en marcha la campaña de reforestación Reverdece tu futuro.

“Somos un municipio comprometido con el medio ambiente, por ello, en coordinación con la población trabajaremos en reforestar las áreas verdes de las diferentes unidades deportivas de la demarcación, y así brindar a la ciudadanía espacios dignos para realizar actividades físicas y cuidar su salud”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, invitó a la población a sumarse a esta campaña.

“Las familias podrán donar plantas y árboles como cedros, ciprés, jacarandas, laureles y algunos frutales, además de participar en la plantación de los mismos”.

Agregó que estas acciones coadyuvarán a aminorar los efectos causados por el cambio climático, reducir la contaminación del aire y agua, así como mejorar la imagen urbana.

Indicó que los interesados en participar en este programa podrán acudir a las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate, de lunes a viernes 9:30 a 16:00 horas y sábados de 9:30 a 12:30 horas.

“La participación de la población es fundamental en estas acciones, juntos podemos ayudar a preservar el medio ambiente, los invitamos a acudir a las oficinas del instituto ubicadas en calle Cajetito, casi esquina con Hornitos, en la colonia Tepalcates”.

Cabe destacar que, en una primera fase, se plantaron más de 50 árboles de diversas especies en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate, mejorando la imagen urbana de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario