· A través
del joint venture HSBC-Global Payments, empresas y negocios
transitarán a innovadoras soluciones tecnológicas de aceptación de
pagos con tarjeta y a la integración de procesos.
· Empresas
de sectores restaurantero, comercio y gasolineras, entre otros, se
beneficiarán de servicios especializados que propiciarán una mejor
experiencia de compra para sus clientes
HSBC México y
Global Payments establecieron una alianza que transformará la
tecnología en torno a la aceptación de pagos con tarjetas de las
empresas y negocios en el país, eficientará sus procesos y mejorará
la experiencia de compra de sus clientes.
Esta alianza,
materializada a través de un joint venture a partes iguales entre
ambas compañías y que operará bajo la marca HSBC-Global Payments,
ofrecerá a las empresas y comercios del país todos los servicios
relacionados con la aceptación tecnológica de pagos con tarjeta
(negocio adquirente), lo que incluye miles de Terminales Punto de
Venta (TPV) y próximamente nuevas herramientas especializadas que
les permitan lograr eficiencias administrativas y concentrarse en la
actividad propia de su negocio.
Mediante esta nueva
entidad, miles de empresas y pequeños negocios podrán transitar de
la sola recepción de tarjetas a través de TPV en sus
establecimientos, a la futura integración de sistemas para
automatizar sus procesos, manejar mejor su información, reducir
costos de operación y abrir nuevos canales de venta que le permitan
elevar sus ingresos.
Será la primera vez
que empresas de sectores como el restaurantero, comercio, educación
y gasolineras, entre otros, accedan a productos y servicios
específicamente creados para ellos.
Global Payments
Technology Mexico, S.A. se beneficia de la combinación de las
capacidades y experiencia de dos empresas clave: HSBC, banco
especializado en productos y servicios bancarios enfocados a las
necesidades de sus clientes, y Global Payments, compañía global
proveedora de soluciones de tecnología y soluciones de software en
medios de pago electrónicos.
“HSBC México
decidió reforzar su negocio adquirente a través de una alianza con
un jugador global para anticiparse a la evolución que observa la
industria de la tecnología de medios de pago electrónicos y
sistemas de administración de negocios. La aceptación de tarjetas
bancarias es sólo una parte de esta transformación, ahora enfocada
a experiencias multicanal y a soluciones de pago integrales,
herramientas que contribuirán a la eficiencia de procesos
administrativos y de control en los comercios de todos los tamaños e
industrias”, dijo Juan Parma, Director General Adjunto de Banca al
Consumo de HSBC México.
La subsidiaria será
un aliado para los planes de desarrollo de las empresas y negocios,
las cuales contarán con la asesoría de especialistas tecnológicos
y sistemas electrónicos de administración adecuados a sus
necesidades.
La creación de esta
subsidiaria, a la cual fue transferido el negocio adquirente de HSBC,
fue autorizada por las autoridades correspondientes en el país el
año pasado y se informó con anticipación a su materialización a
las empresas que contaban con una terminal de HSBC y otras soluciones
instaladas en sus establecimientos.
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