miércoles, 12 de junio de 2019

GRUPO PUEBLO BONITO RECIBE LA TERCERA CERTIFICACIÓN PRIME




El consorcio está dedicado al desarrollo, comercialización y operación de complejos turísticos, hotelería tradicional y tiempos compartidos desde hace más de 25 años.
Es la tercera firma que recibe la Certificación Prime lo que le permitirá incursionar en el mercado bursátil, ser más sólida y competitiva, además de acceder a financiamiento.

Ciudad de México, 12 de junio de 2019. La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), entregaron a Grupo Pueblo Bonito, empresa mexicana dedicada al desarrollo, comercialización y operación de complejos turísticos y hotelería tradicional, la tercera Certificación Prime, para incursionar en el mercado bursátil.

El distintivo fue entregado por el director general de Bancomext-Nafin, Ing. Eugenio Nájera Solórzano, a Ernesto Jesús Coppel Kelly, socio Presidente del Consejo de Administración del Grupo Pueblo Bonito, por encontrarse en apego a la guía de mejores prácticas en materia de gobierno corporativo.

Pueblo Bonito es un grupo económico mexicano constituido hace más de 25 años. Es reconocido internacionalmente por dedicarse al desarrollo, comercialización y operación de complejos turísticos, hotelería tradicional, de tiempo compartido y campos de golf.

La empresa holding del Grupo es Blazki que opera las marcas: Pueblo Bonito, Emerald Bay, Sunset Beach, Montecristo, Novaispania, Copala y Coronado.

El Grupo, constituido en 1994, es cliente de Bancomext desde 2001, tiempo durante el cual se le han autorizado 11 créditos con una buena experiencia crediticia. Los apoyos financieros otorgados, a través de Blazki, representan inversiones que superan los 90 millones de dólares.

Actualmente, la firma cuenta con seis desarrollos de tiempo compartido propios, cuatro de ellos en Los Cabos y dos en Mazatlán, con una capacidad hotelera de más de dos mil habitaciones, generando más de tres mil empleos directos y alrededor de cinco mil empleos indirectos.

La Certificación Prime es producto del programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la BMV, el cual tiene por objetivo apoyar a empresas mexicanas para que fortalezcan su estructura financiera y mejoren su competitividad a través de financiamiento para inversiones en activo fijo, capital de trabajo y capacitación.

Desde su lanzamiento en 2017, se han autorizado, por conducto de este programa, 257 millones de dólares, con los que se ha asesorado a más de 20 empresas.

En mayo pasado, la Certificación Prime fue reconocida con el Premio ALIDE 2019, en la categoría “Productos Financieros”, en el marco de la 49ª Reunión de la Asamblea General del organismo internacional, que tuvo lugar en Madrid, España.

La categoría “Producto Financiero” de los premios ALIDE, comprende los productos, programas, facilidades o esquemas de financiamiento desarrollados por un banco para las unidades empresariales de cualquier sector productivo o de servicios en el país. También, aquellos programas de préstamos o fondos que han sido diseñados para desarrollar o mejorar proyectos de infraestructura productiva o social.

En cuanto al proceso para la Certificación Prime de Grupo Pueblo Bonito, una vez recibida la solicitud y documentación soporte para la evaluación del cumplimiento del estándar de Gobierno Corporativo establecido en el programa, el Comité Certificador Prime emitió el dictamen favorable para la firma, acreditando con ello la certificación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario