miércoles, 26 de junio de 2019

FORTALECE COESPO CULTURA DEMOGRÁFICA EN EL EDOMÉX



• Destaca Secretario Técnico de Consejo Estatal de Población del Estado de México, importancia de alinear la política de población con los tres órdenes de gobierno, a fin de responder a las necesidades demográficas.
• Difunde Coespo en instituciones educativas del Estado de México, la composición de la población, su estructura y su dinámica.

Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2019. Con el objetivo de contribuir a la capacitación de los jóvenes sobre el crecimiento poblacional, la Secretaría General de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), realizó el ciclo de Conferencias “Fortalecimiento de la Cultura Demográfica”, con alumnos de la Escuela Secundaria Oficial Número 12 “Héroes de la Independencia”, donde se compartió información en materia de población.

Carlos Gabriel Antero Rodarte, Secretario Técnico de Coespo, señaló que de acuerdo con la instrucción del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, la dependencia a su cargo busca acercarse a los estudiantes de la entidad, para dar a conocer la composición de la población, su estructura y su dinámica, interrelacionadas con la sociedad de la que forman parte.

En una plática con más de 150 asistentes, el funcionario mexiquense dijo que actualmente el Estado de México registra 17 millones 245 mil 551 habitantes y en México se cuenta con 124 millones de personas, por lo cual, indicó que es importante alinear la política de población con los tres órdenes de gobierno, a fin de responder a las necesidades demográficas.

Resaltó la necesidad de que los 125 municipios mexiquenses cuenten con su Consejo Municipal de Población, para que, en coordinación con las autoridades, se propongan acuerdos, acciones y programas de trabajo tendientes a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

“El hecho de que cada ayuntamiento cuente con un Consejo Municipal de Población, le otorga un acercamiento a los programas estatales y una orientación a las acciones de los diversos sectores de la administración pública”, señaló.

Durante esta actividad, Antero Rodarte explicó que existen tres factores que dan lugar a la conformación de la población: fecundidad, mortalidad y migración.

Por lo que indicó que el trabajo del Coespo consiste en integrar la información poblacional, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad y al logro de la participación justa y equitativa de hombres y mujeres en los beneficios del desarrollo sostenido y sustentable.

“Todos deben tener un plan de vida y el Gobierno del Estado de México está para atender las necesidades de manera coordinada”, puntualizó.

Como parte de las actividades, la empresa “Prevensex” realizó dinámicas y concursos para brindar a las y los estudiantes conocimientos básicos sobre educación sexual, con la idea de coadyuvar a la prevención de embarazos adolescentes.

Por su parte, Lázaro Villanueva Ocampo, Director de la Escuela Secundaria, aseguró que este tipo de conferencias resultan relevantes para la formación de los estudiantes, además de que se fortalece la cultura de la institución educativa, a través del crecimiento intelectual del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario