lunes, 17 de junio de 2019

FOMENTA CEMYBS PATERNIDADES RESPONSABLES A TRAVÉS DE “CREANDO MEMORIAS PADRES”



  
• Participan servidores públicos en muestra fotográfica para resaltar el papel que desempeñan los padres en el desarrollo de las familias.
• Promueven acciones enfocadas en la prevención de la violencia contra la mujer.

Toluca, Estado de México, 17 de junio de 2019. Con el objetivo de generar conciencia sobre el rol que tienen los padres en el desarrollo integral de sus hijas e hijos, así como promover la igualdad de género y el reforzamiento de paternidades afectivas, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) organizó la exposición fotográfica: “Creando Memorias Padres”.

La muestra organizada por el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, contó con la participación del personal de este organismo, en el marco del Día del Padre, tuvo lugar en las instalaciones de este Consejo.

Esta exposición estuvo conformada por 20 fotografías que mostraron la afectividad y corresponsabilidad en el cuidado y la crianza por parte de los padres.

Es así que se refuerzan las acciones instruidas por el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, de promover y alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, fomentado actividades que promuevan el respeto de los Derechos humanos para el pleno desarrollo de la sociedad.

Cabe mencionar que la iniciativa tuvo como propósito visibilizar y socializar las buenas prácticas que tienen los padres, al tiempo de ejercer su derecho a la paternidad.

También para expresar y demostrar su amor, fomentando aprendizajes a partir del estímulo temprano, además de establecer una forma de convivencia sobre la base de la responsabilidad, compromiso y respeto.

Mediante este tipo de acciones se cumple con las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, de impulsar proyectos que promuevan la perspectiva de género y la igualdad para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Asimismo, estas actividades contribuyen a impulsar la unidad y participación activa de los servidores públicos, respecto a los roles que desempeñan como padres de familia, sobre todo en la formación y educación de los hijos, tareas que conllevan a la consolidación de familias fuertes.dar orientación, asistencia y asesoría jurídica, en materia administrativa a las organizaciones, agrupaciones y asociaciones de colonos, escuchar y registrar las necesidades de gestión social para colaborar en su atención con las dependencias estatales y municipales, además de realizar estudios, consultas, foros o encuentros ciudadanos respecto a los problemas y consecuencias del servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario