jueves, 20 de junio de 2019

FIDEICOMISO FUERZA MÉXICO FUE SELECCIONADO POR EL PARIS PEACE FORUM 2019 POR EL USO EFICAZ Y TRANSPARENTE DE LAS DONACIONES




Paris Peace Forum 2019 abrirá sus puertas a la primera plataforma digital mexicana que da seguimiento puntual a los recursos donados tras los sismos de 2017
El proyecto de FFM fue seleccionado y es uno de las cuatro iniciativas mexicanas que destacó de entre más de 700 presentaciones de 115 países.
Actualmente, el Fideicomiso realiza una campaña conjunta con ‘Donadora’, para recolectar recursos a través de una plataforma digital para seguir con la reconstrucción.

Ciudad de México, a 20 de junio de 2019.- Fideicomiso Fuerza México (FFM) celebra ser considerado para participar en el Paris Peace Forum 2019, en la categoría Nuevas Tecnologías, por contar con la primera plataforma digital que permite dar seguimiento al uso eficaz y transparente de los recursos donados al organismo.

“Esta distinción nos brinda la oportunidad de conjugar las buenas prácticas en materia de responsabilidad social empresarial y compromisos con las comunidades mexicanas más impactadas por los sismos de 2017, ante líderes mundiales, organizaciones internacionales y filantrópicas, ONG’s, empresas, fundaciones, sindicatos y especialistas, por mencionar algunos sectores”, expuso Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva de Fideicomiso Fuerza México.

El proyecto de FFM seleccionado, es uno de las cuatro iniciativas mexicanas que destacó de entre más de 700 presentaciones de 115 países, misma que simboliza la propuesta disruptiva que el Fideicomiso ejecuta por medio de las nuevas tecnologías, y muestra cómo es que éstas apoyan para crear mejores sistemas de rendición de cuentas y transparencia.

La Directora Ejecutiva detalló que actualmente trabajan en la reconstrucción de 5 mil 240 viviendas, de las cuales 2 mil 582 ya están terminadas y en proceso de entrega.

Además, realizan labores de reconstrucción en 17 escuelas, de las cuales 10 ya se terminaron; cuatro mercados entregados y 11 clínicas, nueve terminadas; así como cuatro centros comunitarios y cinco obras de Patrimonio Cultura. Los proyectos del FFM se desarrollan en 83 municipios de nueve estados del país y en su conjunto beneficiarán a más de 46 mil personas.

Durante la Segunda edición del Paris Peace Forum -que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en la Grande Halle de La Villlette, de la capital francesa- se busca promover un mundo basado en el derecho internacional, la regulación y las buenas prácticas promoviendo la cooperación internacional y la acción colectiva, a través de soluciones de gobernabilidad, proyectos de ampliación y el lanzamiento de nuevas iniciativas en materia de paz y seguridad, desarrollo, medio ambiente, nuevas tecnologías, economía inclusiva o cultura y educación.

“Estaremos presentes en noviembre con nuestra plataforma, que es un caso de éxito a nivel internacional. Ya tuvimos la oportunidad de presentarla en la 73 Asamblea General de la ONU, porque da una trazabilidad total de los recursos, y se puede observar a dónde se destinaron los capitales, las facturas, las fianzas y el plano de la obra, por mencionar algunos aspectos”, aplaudió Ximena Suárez Corzo.

En este sentido, manifestó el orgullo de ser una institución empresarial que surgió de la necesidad de crear un mecanismo que respondiera a la solidaridad de todos los mexicanos con transparencia absoluta, tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Por ello, dijo, instituciones y organismos reconocidos en materia de transparencia como México Evalúa, Impunidad Cero y el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), son quienes continúan marcando las directrices para transparentar cada uno de los recursos recibidos y darle certeza a los donadores.

El esfuerzo de FFM se lleva a cabo debido a que, por primera vez en la historia, las cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD); la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y el Consejo Mexicano de Negocios, voluntariamente se unieron para impulsar y brindar apoyo a los mexicanos que más lo necesitan.

La Directora Ejecutiva de Fideicomiso Fuerza México reconoció que “aún falta mucho por hacer y cada peso cuenta. Por ello, realizamos una campaña conjunta con Donadora, una plataforma digital segura, confiable, y desde la que se puede obtener una factura o recibo, según lo requieras; también se puede saber -en tiempo real- cuántas personas han donado y el monto de lo recaudado, lo cual se suma a nuestro compromiso con la transparencia en el manejo de los recursos”.

Cabe mencionar que, Donadora, es la primera plataforma de crowfunding social en México, la cual acepta captar un mayor número de donaciones para la reconstrucción de inmuebles dañados a consecuencia de los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Para mayor información, consulta la página: https://donadora.mx/planes/fideicomiso-fuerza-mexico

Sobre el FFM

El Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del Sector Privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial, que administra y opera los recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, compañías y particulares para atender la reconstrucción luego de los sismos de septiembre de 2017.

Los trabajos de reconstrucción del Fideicomiso continúan en más de 5 mil edificaciones, que en conjunto beneficiarán a más de 45 mil personas de 83 municipios de nueve estados del país.

Para 2019 se espera entregar el 90% de los inmuebles que están en proceso de reconstrucción.

Para más información visita www.fideicomisofuerzamexico.mx

Síguenos en Twitter e Instagram en @FideicomisoFMx y en Facebook como FideicomisoFMx.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario