sábado, 22 de junio de 2019

Familias de El Pino exigen que se respete su espacio comunitario



*Iniciaron nuevamente la atención al club de la tercera edad, zumba y danza en el espacio de atención ciudad de la comunidad

La Paz, México.- Familias de la colonia San Isidro sección El Pino respaldaron a sus autoridades auxiliares para comenzar a utilizar nuevamente el espacio de atención ciudadana de la comunidad en beneficio de todos los vecinos, esto después de que el pasado 19 de febrero les fuera arrebatado por la fuerza del ejército, la policía federal y municipales que respondieron a las órdenes de la presidenta municipal, Feliciana Medina. 
“Antorcha le da continuidad a su palabra, que el espacio se utilice para disfrute y desarrollo de la comunidad. Creemos que es mejor utilizar el espacio para tomar clases de danza, atención gerontológica, zumba, taekwondo, talleres de artes, desarrollo social y humano”, declaró el dirigente antorchista Fernando González.
Además, el dirigente social lamentó que la postura de la administración municipal de la morenista Feliciana Medina, en contubernio con Gilberto Solís y la señora Gloria, sea despojar de espacios a la comunidad, reprimir o cobrar servicios inexistentes, en lugar de atender las necesidades de servicios básicos o un proceso de regularización de la tenencia de la tierra.
“Que Feliciana Medina se ponga a trabajar en los espacios municipales que tiene abandonados, por ejemplo, el Centro Geriátrico de Los Reyes La Paz completamente desolado o la casa de salud de la colonia Emiliano Zapata que está desamparado. Que respete lo que tanto esfuerzo les ha costado a las familias de El Pino”, dijo Fernando González.
Por su parte la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana COPACI, Virginia Herrera, comentó: “por qué la señora no viene a regularizar nuestra comunidad, a darnos servicios antes que a cobrarlos. Exigimos que respeten nuestro espacio comunitario y lo vamos a defender, porque le pertenece a la comunidad y lo queremos para hacer danza, deporte, asambleas vecinales, atención a nuestros adultos, atención ciudadana, zumba”.
“Por qué en vez de enviar al ejército, a la policía federal y municipal a reprimir a las familias del Pino, mejor no los dota de lo que necesitan para hacer su trabajo y los deja para que den seguridad a las familias”, reiteró el Consejo de Participación Ciudadana de la colonia San Isidro sección El Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario