Este
año, el estudio de IBD proporciona información detallada sobre los
factores considerados por los compradores industriales en México
y Estados Unidos
MÉXICO, 26 DE JUNIO DE 2019–
UPS México
anuncia hoy el lanzamiento de la segunda edición del estudio
Industrial Buying Dynamics Mexico 2019
(IBD por sus siglas en inglés), que analiza la relación entre los proveedores y compradores industriales en México.
Este
año, el estudio de IBD proporciona información detallada sobre los
factores considerados por los compradores industriales en México y
Estados Unidos
a la hora de seleccionar a sus proveedores como socios para sus
proyectos. También examina los factores que influyen en los niveles de
satisfacción del cliente y las razones para cambiar de proveedores en
busca de un mejor servicio.
Además, en esta edición el estudio hace referencia a la demografía de tres grupos de edad de compradores:
- Millennials (nacidos entre 1981-1996, edades 23-37)
- Generación X (nacidos entre 1965-1981, edades 38-54)
- Baby Boomers (nacidos entre 1946-1964, edades 55-73)
Los
participantes de la encuesta IBD en México tienen un promedio de 38
años de edad, con el 51% de los encuestados entre los 22 y los 37 años:
exactamente
el rango de edad de la generación millennial.
Actualmente,
el auge de los millennials en el ámbito laboral está provocando cambios
críticos en los patrones de compra. Los compradores jóvenes son menos
leales a una marca, son expertos en tecnología, demandan velocidad para
la entrega de sus compras y a menudo esperan servicios de soporte
posterior a la compra, todo esto está ocasionando un efecto disruptivo
en el modelo tradicional de la industria.
“México
y Estados Unidos no solo comparten fuertes lazos comerciales sino
también similitudes en la composición de su fuerza laboral. En México,
la mayoría
es millennial, y es un grupo que está en gran crecimiento. El
millennial de hoy será el que tome las decisiones de compra mañana, esto
conducirá a constantes cambios en la industria del transporte y es
fundamental conocer el panorama completo para estar preparados”,
comentó Michael Cuesta, director de mercadotecnia de UPS México.
De
acuerdo con el estudio, los compradores mexicanos consideran diferentes
factores cuando seleccionan un proveedor de productos industriales.
El 70% mencionó el precio-valor, el 50% citó la disponibilidad de
productos, y el 47% la buena reputación del proveedor. Además, el 43% de
los compradores considera la facilidad de envío y el 40% evalúa la
rapidez y la confiabilidad del mismo. Los compradores
de más edad ponen énfasis en la facilidad de envío y en el servicio o
soporte de postventa para elegir a su proveedor.
El
estudio destaca cuatro importantes tendencias del mercado que podrían
ayudar a los proveedores mexicanos a mejorar su propuesta
de valor y atraer a nuevos compradores sin afectar su actual base de
clientes.
1.
Reconocimiento de amenazas a la alza:
El aumento en el número de compradores industriales millennials está
obligando a los manufactureros a adaptarse a esta nueva audiencia y
satisfacer la demanda de estos compradores. Lo que puede ser
significativo a la luz de las tendencias de compra de los
Estados Unidos es que los millennials en México realizan el 25% de sus
compras en los marketplaces, en comparación con el 20% de otras edades.
Además, esta generación compra con más frecuencia en marketplaces que
los compradores de otras generaciones.
Sorprendentemente,
para facilitar los pedidos en línea y por teléfono móvil, los
compradores perciben que tanto los manufactureros como los grandes
distribuidores
ofrecen un mejor servicio que los marketplaces.
Todos
los grupos demográficos en México compran más a menudo a los
manufactureros. La participación anual combinada de proveedores es:
manufacturero (49%),
distribuidores (29%), marketplace (22%).
2.
Entender las necesidades del comprador por producto:
Los compradores en México califican el desempeño de los distribuidores
generalmente por debajo de la media cuando se trata de proporcionar
acceso a productos únicos. Los marketplaces, aunque no se utilizan con
tanta frecuencia como otros proveedores, tienen
una buena reputación por tener una más amplia selección de productos y
por la capacidad de enviarlos donde sea necesario.
Los
compradores también declaran que los marketplaces hacen un mejor
trabajo como proveedor único en la programación, transportación y
facturación. Los manufactureros se ubican muy
por detrás de los marketplaces en esta área tan importante y los
distribuidores van, en un distante, tercer lugar.
“La
presión de los marketplaces está cambiando las demandas de los
compradores. Los proveedores mexicanos, especialmente los
distribuidores, deben adaptarse para cumplir con las cambiantes
expectativas de los clientes si desean competir con éxito en los
mercados internacionales”, concluyó Cuesta.
3.
Optimización de la experiencia del cliente B2B:
La tecnología
está impulsando mega tendencias globales como la urbanización,
personalización, inteligencia artificial e Internet de las Cosas, 5G, la
nube, logística inversa, robótica, etc. Esto facilita que la mayoría de
los compradores industriales hagan su búsqueda en
línea para encontrar nuevos proveedores y productos a nivel
internacional.
Entre
los retos principales, mencionados por los compradores mexicanos, los
retrasos en las aduanas y tiempo en tránsito más largo representan los
mayores desafíos para el comercio internacional
en línea B2B. Más de dos de cada tres compradores (67%) que realizan
transacciones internacionales informan que el mayor obstáculo que
enfrentan en el comercio en línea se encuentra en la frontera. Además,
54% de los encuestados señaló que el tiempo en tránsito
más largo también es un desafío. Por otro lado, las devoluciones
también son un reto: 4 de cada 10 compradores en 2019 buscan un proceso
completo de servicio de devolución que sea rápido y confiable.
4.
Utilizar los servicios postventa para diferenciarse:
El soporte
postventa continúa posicionándose como un diferenciador importante para
enriquecer la experiencia del cliente y se considera como un valor
agregado para todos los grupos de productos
y entre todas las generaciones de compradores.
Las empresas con grandes presupuestos anuales, a diferencia de aquellas con presupuestos más modestos,
a menudo dan más importancia a la capacitación como un servicio de
postventa. Los dos servicios postventa que marcan la pauta son,
capacitación para el 48% de los compradores y devoluciones para el 47%.
Para los proveedores
de todos los sectores, ya sea manufacturero, distribuidor, o
marketplace, el mensaje es claro: las tendencias indican que se debe
poner énfasis en servicios personalizados dirigidos a las necesidades de
cada cliente, las cuales se están transformando
rápidamente - el cambio está en el aire. En un mundo tan competitivo
como el actual, adaptarse a las nuevas necesidades del entorno puede ser
la gran diferencia entre mantenerse competitivo y ser una empresa
exitosa, o quedarse en el pasado.
Para obtener más información acerca del estudio visita:
https://pressroom.ups.com/pressroom/Home.page
Acerca de Burke, Inc
Burke
es una de las principales firmas
internacionales de investigación y consultoría en el mundo. Durante
casi 80 años, ha colaborado con empresas, de fabricación y servicios, en
la comprensión y predicción del comportamiento del mercado. Los
colaboradores de Burke agregan valor a las tareas de
investigación y consultoría al aplicar un pensamiento analítico para
ayudar a los clientes a resolver problemas de negocios. Burke se
posiciona como un socio comercial valioso que se centra en encontrar e
implementar soluciones para los problemas más críticos
que enfrentan las empresas en la actualidad.
Acerca de UPS
UPS
(NYSE: UPS) es una compañía global líder en logística que ofrece una
amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetería y
carga, la facilitación del comercio
internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar más
eficientemente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS presta
sus servicios en más de 220 países y territorios en todo el mundo.
Entre otros prestigiosos premios y distinciones,
UPS ha recibido el premio America’s Best Customer Service
de la revista Newsweek para la compañía de Servicios de Envío y Entrega
en Estados Unidos; el premio de la Revista Forbes por la
Marca Más Valiosa en Transportes; una alta clasificación en la lista
JUST 100
por responsabilidad social; el Índice Mundial de Sustentabilidad de Dow Jones; y el Cociente de
Reputación de The Harris Poll. En la web puede encontrar a la empresa en
ups.com
o en
pressroom.ups.com
y su blog corporativo está en
longitudes.ups.com.
El boletín electrónico sobre sustentabilidad, UPS Horizons, está en
ups.com/sustainabilitynewsletter.
Para obtener noticias directas de UPS, siga a @UPS_News
en Twitter.
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