lunes, 3 de junio de 2019

ENTREGAN ALFREDO DEL MAZO Y FERNANDA CASTILLO SALARIO ROSA PARA AMAS DE CASA QUE TIENEN FAMILIARES CON DISCAPACIDAD



• Señala Gobernador mexiquense que el Salario rosa llegará a mujeres que tienen familiares con alguna discapacidad motriz, auditiva o visual, para que cuenten con recursos para solventar gastos como transporte y de salud, para que sigan con su terapia.
• Destaca Fernanda Castillo que el Gobierno estatal y el DIFEM seguirán apoyando a las mujeres mexiquenses, para que sus familias salgan adelante.
• Entrega mandatario estatal tarjetas del programa Salario rosa a mujeres de más de 56 municipios.

Hueypoxtla, Estado de México, 30 de mayo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa, y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, entregaron tarjetas del programa Salario rosa para amas de casa que tienen algún familiar que padece discapacidad.

“Por primera vez estamos haciendo entrega del programa del Salario rosa dirigido para apoyar a las amas de casa que tienen algún familiar con alguna discapacidad. Por eso, el día de hoy es un día muy especial porque hoy se lo dedicamos a ustedes, a las familias que tienen algún familiar con discapacidad y que luchan, trabajan, se esfuerzan y se dedican y se entregan todos los días para ayudarles a salir adelante.

“Por eso el día de hoy, nuestro mayor reconocimiento es para ustedes, para las amas de casa, para las mamás, para las mujeres que siempre piensan en sus hijas, en sus hijos y en su familia”, afirmó el Gobernador Del Mazo Maza.

Durante la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del Salario Rosa, Alfredo Del Mazo indicó que las amas de casa que tienen familiares que padecen alguna discapacidad motriz, auditiva o visual, entre otras, requieren de más tiempo para cuidarlos y atenderlos, además de gastar más recursos económicos para solventar las necesidades que requieren para llevarlos a sus terapias o en sus medicamentos.

“Este programa del Salario rosa nació para apoyar a las amas de casa y todas como amas de casa tienen una gran responsabilidad para sacar adelante a su familia, pero en especial las amas de casa que tienen algún familiar con alguna discapacidad motriz, auditiva o visual necesitan más tiempo todavía para poder atender y apoyar a sus familias.

“Probablemente gastan más para poder comprar los medicamentos, los aparatos que requieren funcionales, para la movilidad, para el transporte, para llevarlos a la escuela, para llevarlos a las terapias. Ustedes tienen un esfuerzo adicional y una entrega adicional que hacen todos los días por sus familias”, señaló.

Detalló que su administración realiza diferentes acciones para apoyar a quienes padecen alguna discapacidad, como mejorar los Centros de Rehabilitación que hay en la entidad, como lo es el CREE de Toluca, el más grande con el que se cuenta en el Estado de México.

Aunado a ello, explicó, en la entidad hay más de 170 Centros de Atención Múltiple (CAM), de los cuales, se han rehabilitado 28, se equiparon 69 y se han instalado 76 talleres laborales, para que los niños y jóvenes que asisten a estos centros, puedan aprender algún oficio y tengan mayores oportunidades para la inserción social y generar ingresos. 

El Gobernador mexiquense reconoció y agradeció también el trabajo que llevan a cabo quienes conforman el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en especial, el de su esposa Fernanda Castillo, quien con cariño, entrega y dedicación ve por las familias que tienen algún integrante que padece discapacidad.

“Quiero decirles de manera muy especial que siempre van a contar con el respaldo y el apoyo del Gobierno del Estado de México, pero también con el DIFEM del Estado de México, a quien le hago un gran reconocimiento por esa entrega. El DIF del Estado de México estará siempre de su lado para ayudar de manera muy especial a ustedes y a sus familias”, apuntó.

Por su parte, Fernanda Castillo mencionó que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, respalda a las mujeres y de la mano del DIFEM, voltea a ver a las madres que tienen hijos con alguna discapacidad y les tienden la mano al entregar apoyos para mejorar su calidad de vida.

“Hoy entregamos juntos la Tarjeta rosa por el desarrollo integral de la familia para madres con hijos con discapacidad. No están solas, tienen en mi esposo Alfredo a un Gobernador y un amigo que se preocupa por cada una de las mujeres del Estado de México”, puntualizó Castillo de Del Mazo.

También reconoció el trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado de México a través del DIF estatal para que el impacto a los bolsillos de este tipo de familias sea menor y puedan seguir con las terapias para atender a sus hijos con discapacidad.

“Ser mamá de un pequeño con discapacidad tiene aún más retos. En las familias donde hay una personita con estas características se desembolsa tres veces más en salud que en una familia convencional, las terapias, las consultas, los medicamentos, los transportes se vuelven muy difíciles de mantener”, expresó la Presidenta Honoraria de DIFEM.

“Las mujeres del Estado de México son fuertes, son trabajadoras, entronas, comprometidas y muy amorosas, son grandes madres y jefas de familia, son las principales gestoras del hogar y nosotros lo reconocemos, por ustedes nuestro compromiso es firme, seguiremos impulsando desde la familia DIFEM y el Gobierno del Estado de México acciones que beneficien a más familias”, manifestó.

En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza reiteró que el programa del Salario rosa fue creado para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa para que sus familias estén unidas, al estar al pendiente de sus hijos, esposos y padres los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal entregó tarjetas del Salario rosa a amas de casa de más de 56 municipios mexiquenses, como Hueypoxtla, Huixquilucan, Acolman, Huehuetoca, Zumpango, Coacalco, Nicolás Romero, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Atenco y Tultepec, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario