domingo, 9 de junio de 2019

ENTREGAN 100 PÓLIZAS DE ALTO RIESGO A ARTESANOS DE IXTAPAN DE LA SAL


• Destacan en este Pueblo Mágico productores de las ramas artesanales de madera, alfarería y cerámica.
• Han entregado, a la fecha, 505 pólizas en 15 municipios con presencia de artesanos cuya actividad implica algún riesgo.

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 7 de junio de 2019. Como parte de los programas y acciones que instrumenta la Secretaría de Turismo estatal, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), entregó en Ixtapan de la Sal 100 Pólizas de Seguro de alto riesgo a igual número de artesanos de este Pueblo Mágico del sur de la entidad.

Aurora González Ledezma, titular de la dependencia, señaló que el propósito de otorgar estos apoyos es prever alguna situación fortuita que pueda atentar contra el buen estado físico de quienes trabajan con herramientas o materia prima de alto riesgo.

Agregó que las pólizas entregadas en Ixtapan de la Sal fueron para quienes elaboran piezas de madera, alfarería y cerámica y se suman a las 405 pólizas que se han otorgado en 15 municipios como Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Aculco, Toluca, San Antonio la Isla, Rayón, Atlacomulco y Chimalhuacán, entre otros, con el propósito de cubrir poco a poco la seguridad de las artesanas y artesanos mexiquenses.

La funcionaria recordó que, además de las ramas artesanales de madera, alfarería y cerámica, también se han entregado pólizas a productores de piezas elaboradas con vidrio, obsidiana, cantera y mármol, ya que éstas son las actividades que pueden implicar mayor riesgo para los artesanos.

Destacó que para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es muy importante velar por las condiciones de salud de los artesanos mexiquenses, pues son un motor de la economía estatal y, al mismo tiempo, refuerzan el sentido de orgullo e identidad de los habitantes del Estado de México.

González Ledezma invitó a los beneficiarios a acercarse al IIFAEM, pues este Instituto cuenta con programas de apoyo a la comunidad artesanal, a través de los cuales pueden tener asesoría en temas como Registro de Marca, Promoción artesanal en ferias y exposiciones, Hecho en Edoméx, Espacios Comerciales, Concursos, así como Fomento a las exportaciones, entre otros rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario