martes, 18 de junio de 2019

EN DOS ACCIONES POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENE A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A NEGOCIO


 
* Se recuperó mercancía con un valor total de 3 mil 570 pesos.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA), en dos acciones detuvieron a dos personas acusadas de robo a negocio con violencia.
 
En un primer caso, alrededor de las 15:00 horas de ayer lunes, los policías adscritos al Cuadrante del sector 56 realizaban su patrullaje de seguridad, cuando fueron requeridos por personal del área de pérdidas de una tienda de ropa, ubicada en el interior de la plaza comercial “Tezontle”, en el cruce de las avenidas Canal de Tezontle y Javier Rojo Gómez, colonia Alfonso Ortíz Tirado, alcaldía Iztapalapa. 
 
El denunciante, de 21 años, refirió a los uniformados de la SSC que una mujer sustrajo varías prendas de la tienda y pretendía irse sin realizar el pago correspondiente, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, a la implicada se le realizó una inspección de seguridad, donde se le encontraron diferentes pares de calzado y ropa, con un valor total de 2 mil 370 pesos.
 
A petición de parte, la presunta responsable de 21 años fue detenida y presentada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de  robo a negocio sin violencia.
 
En otro punto de la alcaldía Gustavo A. Madero, alrededor de las 22:00 horas de ayer lunes, los policías adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte arrestaron a un hombre de 56 años, quien fue señalado por la encargada de una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Montevideo esquina Oroya, colonia Lindavista, de haber hurtado chocolates de diferentes marcas, con un valor de mil 200 pesos.
 
Motivo por el que los oficiales trasladaron al presunto responsable ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
 
En los dos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario