sábado, 8 de junio de 2019

En dos acciones exitosas detienen a tres masculinos por robo con violencia


Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad, en dos dispositivos la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvo a tres masculinos como presuntos responsables de robo con violencia en barrio Vidrieros y la colonia Ciudad Alegre.
En una primera acción policías de la Región II auxiliaron a dos personas en avenida Las Torres, a la altura del Mercado 12 de octubre, quienes minutos antes los despojaron de sus pertenencias sujetos a bordo de una motocicleta con placas del Estado de México 4R6HN,  los cuales portaban un arma de fuego.
Inmediatamente implementaron un dispositivo de seguridad en el perímetro de la zona, luego de una breve persecución capturaron a Genaro N y Santos N, los dos de 34 años de edad, durante la inspección preventiva uno de ellos portaba un revolver con la leyenda TRADE MARK calibre .38.
Por otro lado, elementos de la Región IV aseguraron a Hugo Alejandro N de 45 años de edad, como presunto responsable de robo con violencia a una persona que había retirado dinero de una sucursal bancaria.
Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciara las investigaciones correspondientes con las carpetas con Número Único de Causa  NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/156340/19/05 por el delito de robo con violencia y  NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/156130/19/05 por el mismo delito con el agravante de haberse cometido a cuentahabiente.
Actualmente, un juez de control los vinculó a proceso y les dictó prisión preventiva en lo que se determina su situación jurídica.
Durante el mes de mayo, Seguridad Ciudadana local reporto dos mil 270 dispositivos y operativos para prevenir el delito, en el mismo periodo presentó al Ministerio Público a 62 personas como presuntos responsables de diversos delitos como robo en todas sus modalidades, lesiones, daños contra la salud, entre otros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario