lunes, 17 de junio de 2019

EN DOS ACCIONES DISTINTAS POLICIAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A DOS IMPLICADOS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE


 
 
*Se aseguró un chuchillo y se recuperó un teléfono celular con un valor aproximado de ocho mil pesos.
 
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre y una mujer por presunto robo a transeúnte

La primera acción ocurrió alrededor de las 12:37 horas del día en curso, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector 53 base Lagarto realizaban sus funciones de seguridad en la calles Carlos Lazo y Castellanos Quintos, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo y fueron solicitados por un hombre de 38 años de edad, quien señaló a una persona que estaba metros adelante, como el responsable de haberle robado dinero en efectivo, amagándolo con un cuchillo.
 
En una rápida acción por parte de los uniformados lograron interceptar al sospechoso, a quien, de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de un chuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo.
 
Por tal motivo y a petición de parte, el indiciado de 30 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se definirá su situación jurídica.
 
El segundo suceso fue a las 13:30 horas del día de hoy, en la calzada de Guadalupe y Henry Ford, colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los PA adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, realizaban su recorrido de seguridad y fueron solicitados por un hombre de 45 años, quien refirió que una mujer le robó su teléfono celular por medio de violencia física.
 
Con las características fiscas proporcionadas, los oficiales iniciaron la búsqueda de la sospechosa, hasta que fue ubicada metros adelante del lugar del ilícito, por lo que de inmediato le marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección de seguridad, donde se encontró un Smartphone de la marca Motorola, modelo G7, de un valor aproximado de 8 mil pesos, el cual fue reconocido por el afectado.
 
La indiciada de 22 años fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación legal.
 
En ambos casos, a los presuntos responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario