viernes, 14 de junio de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC APOYARON A DOS MUJERES EXTRAVIADAS Y A UNA MENOR A REENCONTRARSE CON SUS FAMILIARES


 
* Una de las mujeres padece de sus facultades mentales y había sido reportada como desaparecida desde el pasado 7 de junio en el municipio de Nezahualcóyotl.

* Una niña junto con su mamá fueron trasladadas a la Agencia Ministerial para deslindar responsabilidades.

* Una adulta mayor fue auxiliada a regresar a su domicilio en compañía de su hija.
 
Elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en tres casos distintos apoyaron a un padre de familia a localizar a su hija que desapareció en el Estado de México, a una adulta mayor que no recordaba como regresar a su casa, y a una joven madre a encontrar a su hija que salió de su domicilio sin darse cuenta; éstas acciones se realizaron en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
El primer caso ocurrió la mañana de ayer martes en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, que se ubica en la a venida Río Churubusco esquina con Manuel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos alcaldía Venustiano Carranza, cuando un hombre de 66 años de edad pidió el apoyo a los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos al Cuadrante del sector CH, comisionados a la seguridad y vigilancia del lugar.
 
El hombre solicitó a los uniformados auxiliarlo en la búsqueda de su hija de 35 años de edad, quien dijo padece de sus facultades mentales y explicó que desde el pasado viernes 7 de junio del presente año, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, había desaparecido.
 
El solicitante agregó que ya había acudido a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares, donde levantó su reporte, por lo que los policías de la SSC le indicaron al ciudadano que vigilarían la zona y estarían al pendiente por si en el lugar se encontraba su familiar.
 
Horas más tarde, los uniformados durante su recorrido de seguridad en el paradero, se percataron de una mujer que cumplía con las características proporcionadas por el denunciante, por lo que se aproximaron a ella y sin mediar palabra ésta sacó de entre sus ropas un papel, donde venían datos generales de su papá y portaba una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
 
Enseguida se localizó al padre de la mujer, quien se acercó al punto para reunirse con su hija, y una vez identificado con credencial oficial y siendo reconocido plenamente por la desaparecida se retiraron del lugar, no sin antes agradecer las atenciones recibidas por los elementos de la SSC.
 
Un segundo caso ocurrió por los policías de la PBI del mismo cuadrante en el mismo CETRAM Pantitlán, cuando realizaban funciones de apoyo a la vialidad en el acceso del paradero y se percataron de la presencia de una menor que caminaba sola, por lo que fue abordada y la menor de cinco años refirió que buscaba a su mamá.
 
Al mismo tiempo, los oficiales fueron alertados que en el interior de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la línea 1, una mujer había solicitado apoyo para localizar a su menor hija, quien dijo se había salido de su domicilio, por lo que ante la acción de inmediato los uniformados trasladaron a la infante a la ubicación donde se refirió estaban buscándola.
 
Al encontrarse, tanto la madre como la hija se reconocieron plenamente y para deslindar responsabilidades fueron trasladadas a la Agencia 59 del Ministerio Público Especializada en la Atención del Menor.
 
Por último, alrededor de las 18:00 horas del día de ayer, en la estación La Raza, de la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, localizada en la esquina de las calles Paganini y León Caballo, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, una mujer de 84 años se acercó a los policías auxiliares (PA) adscritos al Cuadrante del sector 70 base Topa, para pedirles su apoyo.
 
La octogenaria les refirió que había salido de su casa, ya no recordaba como regresar a la misma, y les entregó un número telefónico.
 
Los uniformados llamaron a los familiares de la persona adulta y se presentó su hija, quien tras agradecer a los policías la atención para salvaguardar la integridad física de su mamá, ambas se retiraron por sus propios medios.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario