sábado, 22 de junio de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC ARRESTARON A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE OBJETO APTO PARA AGREDIR EN LA ESTACIÓN POLANCO



* Se decomisó una navaja con la que al parecer el implicado amedrentó a un usuario.


Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre por portación de objeto apto para agredir en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, durante el recorrido de vigilancia de los uniformados en el interior de la estación Polanco, de la línea 7, ubicado en la calle Horacio esquina con Arquímedes, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, un usuario del STC Metro requirió apoyo.
 
El usuario informó a los oficiales que al momento de descender del convoy tuvo una discusión con una persona, a quien señaló en el acto, y refirió que durante el altercado fue amedrentado con una navaja.
 
Motivo por el que los policías detuvieron a un hombre de 39 años de edad, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una inspección preventiva, donde se le halló en poder de un arma blanca.
 
El implicado fue enterado de su derechos de guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser presentado ante la Agencia 50-B del Ministerio Público, para definir su situación legal e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario