domingo, 9 de junio de 2019

ELEMENTOS DE LA BVA DE LA SSC CONTUVIERON A UN PERRO AGRESIVO, RESCATARON UNA CRÍA DE TLACUACHE Y MARSUPIAL ADULTO CON CUATRO CACHORROS


 
* Los brigadistas auxiliaron a los animales y los trasladaron a sus instalaciones para valoración médica.

* Un can fue canalizado a una clínica veterinaria de la alcaldía Tlalpan.

 
En tres acciones diferentes y como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, contuvieron a un perro y rescataron una cría de tlacuache y uno adulto con su camada.
 
La primera acción ocurrió alrededor de las 10:00 horas del día en curso, una vez que los policías del Cuadrante del sector Universidad reportaron a la BVA a un perro agresivo en la avenida Anacahuita, colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, toda vez que una mujer refirió que su perro criollo, de talla mediana, mordió a su hija de 15 años.
 
Los brigadistas al llegar aplicaron técnicas para contener al canino y a petición de su dueña fue trasladado a la clínica veterinaria de la alcaldía Tlalpan, donde el personal se hará cargo del animal.
 
El segundo suceso ocurrió a las 11:40 horas del día de hoy, en la calle Camino a Santa Teresa, colonia Jardines de la Montaña, alcaldía Tlalpan, donde los policías del Cuadrante del sector Fuente encontraron en un patio a una cría tlacuache con frío y mojado, el cual fue entregado a los veterinarios para su revisión.
 
La tercera acción fue alrededor de las 13:40 horas del día, en la calle Fray Payo de Rivera, colonia Lomas de Chapultepec  Cuarta Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, donde un hombre, de 33 años, indicó a los brigadistas que en el interior de su domicilio, en el motor de una camioneta de la marca Mazda, color gris, se encontraba un tlacuache hembra con sus cuatro bebés.
 
De inmediato los brigadistas liberaron a los marsupiales, sin lastimarlos, los cuales no mostraban lesiones visibles, por lo que fueron trasladados a la base de la BVA para ser revisados por médicos veterinarios y posteriormente ser liberados.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario