jueves, 20 de junio de 2019

El Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos anuncia la entrega de los premios “Greenbuild Leadership 2019” en México



Ternium y Alicia Silva Villanueva fueron reconocidas como líderes en el diseño, construcción y operación de edificios sustentables.

Ciudad de México, a miércoles 19 de junio, 2019. —El día de hoy, el Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) anunció a los ganadores de los Premios “Greenbuild Leadership 2019” en México, los cuales reconocen a personas y organizaciones destacadas en la vanguardia del movimiento de la construcción ecológica. En ese contexto, Ternium México y Alicia Silva Villanueva serán homenajeados en la segunda edición del Greenbuild México en la CDMX, durante la ceremonia de clausura en el hotel Hilton de Reforma.

"Desde hace tiempo, Mexico ha sido reconocido como un líder mundial en construcciones ecológicas y, en años recientes, el mercado ha presentado un enorme crecimiento”, comentó Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC y Green Business Certification Inc. (GBCI). “Este resultado es gracias al liderazgo de compañías como Ternium México, y de personas como Alicia Silva Villanueva, quienes están intensificando y respondiendo al llamado, así como trabajando para crear edificios y comunidades más saludables y sostenibles en todo el país. Es un honor para USGBC reconocer a estos líderes destacados como campeones de la comunidad de la construcción ecológica".

Los ganadores a los premios de este año han logrado avances significativos, apoyando el desarrollo y avance de edificios saludables, sostenibles y eficientes en México:

Ternium Mexico, quien fabrica y procesa una amplia gama de productos de acero, se ha comprometido con la certificación LEED para todos sus proyectos. La Política de Energía y Medio Ambiente 2018 de Ternium integra formalmente el concepto de eficiencia energética y establece los principios para la implementación de sistemas de gestión de eficiencia energética para todas las unidades de producción de la compañía.

Alicia Silva Villanueva ha invertido más de 18 años en las ramas del diseño sostenible y la construcción ecológica. Su consultora, Revitaliza Consultores, incluye un amplio portafolio con más de 35 proyectos certificados como LEED Platinum o Gold en México, así como proyectos LEED en toda España, Colombia y Perú. Ha colaborado en la Mesa Redonda Internacional LEED, en el Comité Asesor Técnico de Materiales y Recursos del USGBC, en el Comité de Educación del USGBC, en el Grupo de Fabricación de la Cadena de Suministro, y en el Comité Directivo LEED. Del mismo modo, Silva Villanueva ha capacitado a cientos de personas para obtener su certificación LEED y para promover la sostenibilidad en México y en América Latina.

La actividad de construcción sostenible en México se ha visto incrementada en los últimos años. Actualmente, el país tiene más de 1,075 proyectos que participan para obtener la certificación LEED, los cuales representan más de 31 millones de metros cuadrados de espacio. Asimismo, México formó por segunda vez la lista de los 10 principales países y regiones para LEED, realizado por el USGBC.

La internacionalización de la conferencia Greenbuild en México refrenda el liderazgo y la demanda de la comunidad de la construcción ecológica en América Latina. Fundada en 2002, Greenbuild es la experiencia de conferencias sobre construcción ecológica más grande del mundo que reúne a líderes de la industria, expertos y profesionales dedicados a la construcción sostenible. Ofrece un foro para que la comunidad de la construcción ecológica se una, cambie vidas, revolucione los negocios y aborde cuestiones como la calidad del aire, la salud humana, el uso de la energía y el cambio climático global. La conferencia es un espacio ideal para aprender sobre los innovadores productos, servicios y tecnologías de construcción ecológica. Para más información, favor de consultar el siguiente enlace: greenbuild.usgbc.org/mexico.

Sobre el Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos

El Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (USGBC) está comprometido con un futuro próspero y sostenible a través de edificios ecológicos, rentables y ahorradores de energía. USGBC trabaja para lograr su misión de transformación del mercado a través de su programa de construcción ecológica LEED, ofertas educativas sólidas, una red internacional de líderes de la comunidad local, la Conferencia y Exposición anual Internacional Greenbuild, el Centro para Escuelas Verdes y la promoción en el apoyo de políticas públicas que alienten y habiliten edificios y comunidades ecológicas. Para obtener más información, visitar usgbc.org o consultar Twitter, Facebook y LinkedIn.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario