sábado, 8 de junio de 2019

EJECUTA LA PGJCDMX MANDATO JUDICIAL EN CONTRA DE UN HOMBRE POR LESIONES DOLOSAS


 
  • Bajo el influjo de las drogas golpeó y mordió a una menor de dos años
 
  • Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte
En cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales detuvieron a un hombre como probable participante del delito de lesiones dolosas en agravio de una menor de dos años de edad, quien fue golpeada y mordida el 30 de mayo de 2014.
 
El imputado fue aprehendido el pasado 4 de junio en la alcaldía Tlalpan y puesto a disposición del juez de la causa, quien en las próximas horas llevará a cabo la audiencia inicial de control de detención a fin de determinar su situación jurídica.
 
De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la alcaldía de Tlalpan donde el inculpado, quien se encontraba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, discutió con la madre de la menor.
 
La niña, tras presenciar el acto violento comenzó a llorar por lo que el imputado al ver que no se callaba, la golpeo y mordió. Según el dictamen del médico legista, ésta agresión le causó traumatismo craneoencefálico.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas calificadas y una vez que fue integrada el agente del Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en contra del imputado.
 
Una vez que el juez penal analizó las pruebas presentadas por la representación social, otorgó una orden de aprehensión en contra del inculpado, quien ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.  
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 01800 745 2369 para denuncias y orientación jurídica gratuita, lo que permitirá combatir de manera eficaz los delitos cometidos en agravio de los menores víctima de violencia y con ello, lograr, en todo momento, hacer efectivo el acceso a la justicia y evitar la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario