domingo, 9 de junio de 2019

DIFUNDE GEM TRABAJO DE REALIZADORES TEATRALES EN FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS 2019



• Clausuran este evento, que reunió a un importante número de participantes y de público en sus diferentes sedes.
• Mantendrán 30 días más la exhibición de tres proyectos participantes, de la categoría de Montaje de Exhibición, en recintos de Valle de Bravo.

Toluca, Estado de México, 7 de junio de 2019. Después de una jornada de actividades en torno a las artes escénicas, que comenzó el pasado 30 mayo, llegó la clausura del Festival de Artes Escénicas 2019, el cual reunió a un importante número de participantes y de público en sus diferentes sedes.

El Festival, promovido por el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, tuvo como objetivos fomentar, estimular y difundir el trabajo de realizadores de artes escénicas estatales y nacionales.

La obra con que cerró este Festival fue “Dolor de muelas, humor en tiempos oscuros”, una comedia que disfrutaron las y los asistentes al Museo de Arte Moderno y en cuya trama un maestro de orquesta, con problemas de ira, se enfrenta a un grupo de músicos incompetentes que convierten el concierto en un dolor de muelas.

Conformada por actores y músicos de la Ciudad de México, esta compañía busca construir y explorar, a partir del gesto y la ejecución musical, la comedia en sus distintas manifestaciones. Su principal objetivo es retomar este género, con un fino tratamiento en la técnica clown que se acompaña de música en vivo.

Al término de esta puesta en escena, autoridades de la Secretaría de Cultura entregaron los reconocimientos a las compañías participantes y clausuraron oficialmente este festival.

Los grupos teatrales que recibieron este reconocimiento fueron Astillero teatro, Entre piernas, La Gorgona teatro, Grupo de experimentación artística asalto vial, Falso mutis, Ráfaga teatro y la Compañía creativa sonora.

Juan Carlos Muciño González, Director de Servicios Culturales, agradeció a quienes hicieron posible la realización de este festival en espacios como el Centenario Teatro Juárez, de El Oro, el Foro Thaay, en Lerma, el Museo Virreinal, en Zinacantepec y el Museo de Arte Moderno, en Toluca, así como las autoridades de los municipios de Atlacomulco y Valle de Bravo.

De igual forma, comentó que, derivado de esta convocatoria, durante 30 días más estarán exhibidos tres proyectos de la categoría de Montaje de Exhibición en Valle de Bravo, en tres sedes, el Centro Regional de Cultura, el Museo Arqueológico y el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”.

Asimismo, dio a conocer que tres piezas ganadoras en la categoría de Site Especific, y que fueron presentadas en la zona arqueológica de Teotenango, el Teatro Morelos y el Museo Virreinal, se estarán difundiendo como piezas audiovisuales en las redes sociales de esta Secretaría.

“El Gobierno del estado siempre será un aliado para caminar de la mano, juntos, en la construcción de más proyectos que permitan fortalecer la cultura como vía de construcción de espacios de paz”, declaró Muciño González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario