sábado, 8 de junio de 2019

CUMPLE LA PGJCDMX SENTENCIA DE DESALOJO EN UNA VIVIENDA QUE FUE UTILIZADA COMO CASA DE SEGURIDAD


 
·         La Procuraduría propuso el predio, ubicado en Gustavo A. Madero, para extinción de dominio
 
·         La demandada apeló la sentencia en las tres instancias pero no obtuvo fallo a su favor
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ejecutó una sentencia de desalojo en un inmueble ubicado en la colonia Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, el cual fue propuesto para ejercer extinción de dominio, toda vez que en marzo de 2010 fue ocupado para tener secuestrada a una mujer.
 
En el cumplimiento del mandato judicial, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio se trasladó al inmueble, con el apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía de Investigación (PDI), además del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales..  
 
De acuerdo con el expediente, el 23 de junio de 2010 la Subprocuraduría de Procesos, a través de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, inició la demanda contra la propietaria del inmueble.
 
El 9 de noviembre de 2011, el juez de la causa falló a favor del Gobierno de la Ciudad de México, declarando la pérdida de los derechos de la propiedad para el dueño, quien apeló la sentencia, la cual fue ratificada por magistrados de segunda instancia el 14 de febrero de 2012.
 
La demandada interpuso un juicio de amparo, pero éste le fue negado en la resolución emitida el 6 de septiembre de 2012, por lo que el 19 de agosto de 2014 la sentencia definitiva quedó inscrita en el Registró Púbico de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México. El 2 de mayo de 2017, la demandada fue notificada por la autoridad judicial para desocupar el inmueble.
 
 
 
Hoy, al realizar el desalojo, dos personas fueron encontradas habitando una de las viviendas, por lo que una actuaria del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) les informó sobre la diligencia y dio fe de que ésta se ejecutara conforme a la ley y con el debido respeto a sus derechos humanos.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario