lunes, 17 de junio de 2019

CONVOCA FOVISSSTE A UNA ALIANZA INTEGRAL POR LA VIVIENDA




·        El Vocal Ejecutivo del Fondo se reunió con funcionarios estatales de Desarrollo Urbano y Vivienda a quienes exhortó a delinear acciones para mejorar la calidad de vida de los mexicanos

·         Se deben construir espacios habitacionales y públicos dignos,
con ubicaciones intraurbanas, indicó


El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, se reunió con secretarios y directores de Desarrollo Urbano y Vivienda de los estados del país, a quienes convocó a formar una “alianza integral” para mejorar la calidad de vida de los mexicanos construyendo espacios habitacionales y públicos dignos, en predios intraurbanos.

En la reunión realizada en las oficinas centrales del Fondo en la ciudad de México, Rodríguez López explicó a los funcionarios estatales la labor que realiza este organismo en beneficio de los derechohabientes e indicó que se requiere cambiar la concepción de la vivienda de interés social.

Destacó que partiendo de la premisa de que la “ciudad es de todos” el FOVISSSTE realiza acciones precisas para mejorar los centros de población en beneficio de sus acreditados y de las personas en general.

Enfatizó que como parte de una estrategia de equidad social, se debe trabajar para establecer los lineamientos de desarrollo urbano para que en todo el país haya mejores ubicaciones de las viviendas y mayores espacios.

Exhortó a los funcionarios estatales a participar en la “alianza integral por la vivienda” para unificar criterios y abatir el rezago de vivienda impulsando la construcción de desarrollos habitacionales eficientes, accesibles y con identidad, para fortalecer el tejido social, integrando a las comunidades en lugares que tengan acceso a todas las oportunidades y beneficios que brinda la ciudad.

Para lograr ese objetivo en favor de los derechohabientes, insistió, es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno, bancos, desarrolladores de vivienda y empresarios.

“Es importante el apoyo de los gobiernos de los estados y municipales para mejorar el entorno urbano de los centros de población”, dijo en su intervención en el evento en el que estuvo acompañado por Oswaldo Sierra Villajuan, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, las arquitectas Sara Halina Topelson Frydman y Berenice Concepción Segovia Ponce, así como el doctor Luis Manuel Pérez Sánchez, del equipo FOVISSSTE.

Enfatizó que con la alianza también se pretende iniciar con una importante derrama económica en todo el país y generación de empleos, mediante la construcción de los desarrollos habitacionales mixtos, en concordancia con los planes nacionales de Desarrollo y de Vivienda que instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario