domingo, 23 de junio de 2019

CÓNDORES DE LA SSC BRINDAN AMBULANCIA AÉREA PARA TRASLADAR ÓRGANOS HUMANOS


 
 * Dos riñones y dos córneas fueron llevados esta madrugada al Centro Médico Nacional de la Raza.
 
La Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, brindó durante los primeros minutos del día en curso el servicio de ambulancia área para trasladar dos riñones y dos corneas.  
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a petición del Centro Nacional de Trasplantes de México y del Director del Centro Médico de La Raza, la aeronave de los Cóndores aterrizó en el Parque Ecológico Alameda Oriente, ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca y Prolongación Periférico, colonia Arenal Cuarta Sección, alcaldía Venustiano Carranza, de donde realizó el traslado de los órganos.
 
El apoyo aéreo concluyó al llegar al hospital Centro Médico Nacional de la Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Paseo de las Jacarandas, colonia La Raza, alcaldía Azcapotzalco, donde fue recibido por médicos especialistas.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario