miércoles, 12 de junio de 2019

COADYUVA UNIDAD SINDICAL PARA ATENDER NECESIDADES DE TRABAJADORES


 
• Asiste Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, al 80 Aniversario de la COCEM.
• Toma protesta al Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Óscar Moreno.

Tlalnepantla, Estado de México, 9 de junio de 2019. Sólo con sindicatos fuertes y a través de una agenda laboral, se coadyuvará en la atención de las necesidades de sus integrantes, indicó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en el marco del 80 Aniversario de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM).

Durante el evento, la Secretaria del Trabajo reconoció su lealtad, visión de futuro y la unidad con la que se han conducido, ya que esta organización sindical es pieza fundamental en la integración del Congreso del Trabajo en la entidad.

Luego de tomar protesta al Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Óscar Moreno, destacó que esta organización también es parte fundamental de la alianza laboral que presidió el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y que permitirá seguir abonando a la paz laboral.

De igual forma, reconoció la labor del líder moral de esta Confederación, José Luis Moreno Vélez, y dijo que estará hombro con hombro con la COCEM para seguir avanzando en la atención de quienes son parte del sindicalismo mexiquense.

Por su parte, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la COCEM, Óscar Moreno Moreno, indicó que a través del diálogo y la negociación se defenderán los derechos de los trabajadores.

Indicó que esta central obrera, cien por ciento vanguardista, seguirá defendiendo a sus agremiados y por lo tanto se adecuarán a la nueva reforma laboral, siempre en beneficio de quienes forman esta organización sindical.

En la reunión estuvieron el Presidente vitalicio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Armando Neyra Chávez, el Presidente del Congreso del Trabajo en la entidad, José Luis Canchola, y el líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, Abel Domínguez Azuz, entre otros líderes sindicales.

Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, los Presidentes de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y Cuautitlán-Texcoco, Sara Dávila y Jesús Farías, respectivamente, así como el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, y el Director General de Política e Inclusión Laboral, José Luis Vanegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario