jueves, 6 de junio de 2019

CITIBANAMEX : Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) Alerta: La suspensión de las tarifas en la autopista Armería-Manzanillo, más inocente de lo que parece


Nuestras conclusiones: Creemos que la suspensión de las tarifas a los automóviles en la concesión de Pinfra de la autopista Armería-Manzanillo es más inocente de lo que las noticias en los medios sugieren. La suspensión de las tarifas para automóviles en esta autopista, que representa aproximadamente el 3% de los ingresos de la compañía, sólo impacta a aproximadamente el 20% del flujo de tráfico de esta concesión, una reducción potencial del flujo del tráfico de 0.6% (3% x 20%). Asimismo, Pinfra (recomendación de Compra) recibirá una extensión de esta concesión que debería compensar a la compañía por los ingresos perdidos.

La noticia: Tras la publicación de noticias en los medios en relación a este tema, la operadora de concesiones de autopistas de peaje Pinfra reportó que dejará de cobrar a los automóviles por el uso de la autopista Armería-Manzanillo. Tras hablar con la administración, tuvimos conocimiento de que los automóviles representan el 20% aproximadamente del flujo total de tráfico de esta concesión. Como consecuencia, al no repercutir sobre las tarifas pagadas por los vehículos comerciales, el impacto en los ingresos debería ser limitado. Asimismo, los vehículos comerciales pagan tarifas más altas que el tráfico privado (automóviles).

Y, aún más importante, Pinfra reportó que había mantenido conversaciones con las autoridades antes del anuncio de esta mañana. Como parte de estas negociaciones, y para que ambas partes cumplan sus obligaciones contractuales, Pinfra recibiría una extensión en esta concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario