Nuestras conclusiones:
Creemos que la suspensión de las
tarifas a los automóviles en la concesión de Pinfra de la autopista
Armería-Manzanillo es más inocente de lo que las noticias en los medios
sugieren. La suspensión de las tarifas para automóviles en esta
autopista, que representa aproximadamente el 3% de los
ingresos de la compañía, sólo impacta a aproximadamente el 20% del
flujo de tráfico de esta concesión, una reducción potencial del flujo
del tráfico de 0.6% (3% x 20%). Asimismo, Pinfra (recomendación de
Compra) recibirá una extensión de esta concesión que
debería compensar a la compañía por los ingresos perdidos.
La
noticia: Tras la publicación de noticias en los medios en relación a
este tema, la operadora de concesiones de autopistas de peaje Pinfra
reportó que dejará de cobrar
a los automóviles por el uso de la autopista Armería-Manzanillo. Tras
hablar con la administración, tuvimos conocimiento de que los
automóviles representan el 20% aproximadamente del flujo total de
tráfico de esta concesión. Como consecuencia, al no repercutir
sobre las tarifas pagadas por los vehículos comerciales, el impacto en
los ingresos debería ser limitado. Asimismo, los vehículos comerciales
pagan tarifas más altas que el tráfico privado (automóviles).
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