domingo, 23 de junio de 2019

Chimalhuacanos presentes en el Campeonato Nacional de Natación



Demostraran su preparación y nivel competitivo, cinco atletas chimalhuacanos participarán en el Campeonato Nacional de Natación, Curso Largo 2019, que se llevará a cabo del 8 al 14 de julio en Boca del Río, Veracruz.

“Desde hace 19 años hemos trabajado para impulsar el deporte en Chimalhuacán. Hoy es un orgullo que atletas chimalhuacanos participen en importantes competencias nacionales e internacionales, representarán y pondrán en alto el nombre del municipio”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que Fernanda Onofre, Alin Ramírez y Alan Tenorio, participarán en la categoría 11-12 en las ramas femenil y varonil, mientras de Donovan Palacios y Saúl Hernández, competirán en la categoría 15-16, rama varonil.

“Los deportistas participarán en las pruebas de 50, 100 y 200 metros, en estilo pecho, mariposa, combinado y libre, buscando colocarse dentro del ranking de los mejores atletas del campeonato”.

Señaló que previo a este evento deportivo, los chimalhuacanos participaron en el Grand Plix Arena Junior en Monterrey, Nuevo León y en el Campeonato Estatal Oro Curso Largo 2019, en Morelos, “después de esta competencia, los jóvenes continuarán preparándose para diversos campeonatos buscando su pase a la Olimpiada Juvenil 2020”.

La nadadora Fernanda Onofre, señaló que una de sus metas es conseguir el triunfo y poner en alto en nombre de Chimalhuacán en una Olimpiada, “agradecemos todo el apoyo que el gobierno municipal nos brinda para conseguir nuestros sueños, continuaré esforzándome para obtener los mejores resultados”.

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a los nadadores a dar el máximo en sus pruebas y lograr que Chimalhuacán sea reconocido por el desempeño de sus atletas.

Cabe destacar que el Campeonato Nacional de Natación, Curso Largo 2019 es avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario