jueves, 20 de junio de 2019

Chimalhuacanos destacan en halterofilia



Los atletas chimalhuacanos Javier Yair Mondragón Carmona y María José Paredes Soto, obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, realizada del 10 al 16 de junio en Chetumal, Quintana Roo.

“Felicito a los atletas que participaron en esta competencia nacional, estamos orgullosos de quienes ponen en alto el nombre de Chimalhuacán. Los exhorto a seguir preparándose y superarse cada día, mejorando su marca y cosechando más triunfos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que la atleta María José Soto, obtuvo la medalla de bronce en la división 49 kilogramos, categoría Sub 15, con una marca de 49 kilos de arranque y 69 de envión.

Asimismo, el pesista Javier Yair Mondragón Carmona, obtuvo la medalla de plata en la división 96 kilogramos, categoría Sub 17, con un levantamiento de 145 kilogramos.

“Los chicos nos representaron dignamente, fuimos el municipio que más atletas aportó para representar al Estado de México en esta Olimpiada, resultado del trabajo realizado por los atletas y profesores”.

Cabe destacar que además de estos atletas, las pesistas Betsi Carmona, Erika Paredes, Norma Nava y Yael Velázquez, se colocaron dentro de los primeros diez lugares de la competencia, consideradas como las mejores marcas a nivel estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario