viernes, 14 de junio de 2019

Celebran niños de nivel básico, gala cultural antorchista 2019



Chimalhuacán, Méx.- El escenario del Teatro Auditorio ´Humberto Vidal Mendoza´ de Chimalhuacán, albergó la exhibición de 34 números artísticos a cargo de estudiantes chimalhuacanos, quienes presentaron actos de poesía coral e individual, así como bailes folclóricos y danzas en sus diferentes modalidades, ello como parte de la Gala Cultural del nivel primaria correspondiente a las instituciones fundadas por el Movimiento Antorchista en territorio local.
Ante padres de familia y docentes, el dirigente estudiantil Marco Antonio Durán Rivera, destacó la importancia de que los infantes practiquen alguna disciplina de las bellas artes.
“Bailar, cantar y declamar es crecer en el alma y en el espíritu; hoy, en esta sociedad tan complicada en la que vivimos, la cultura es un aspecto que puede fortalecer al hombre contribuyendo en hacernos más sensibles. Necesitamos que en éstos pequeños se forme un espíritu artístico, solidario, camaraderil y sobre todo fraterno que requiere nuestro país, ese es el trabajo que realiza el Movimiento Antorchista, en lo largo y ancho de México”.
Como parte de las actividades, los alumnos del nivel primaria declamaron piezas como ‘Estrella’ del escritor francés Víctor Hugo; ‘Sembrando’ autoría de Marcos Rafael Blanco Belmonte; además de presentar bailes inspirados en estados como Yucatán, Guerrero, Guanajuato y Sinaloa, así como danza clásica.
Durán Rivera reconoció el trabajo ejercido por los niños, al tiempo que exhortó a padres de familia y docentes a continuar uniendo esfuerzos para seguir consolidando el trabajo cultural en las escuelas antorchistas ubicadas en este municipio mexiquense, además de contribuir en las acciones para lograr una sociedad equitativa.   
“Para Antorcha está claro que el trabajo cultural fortalece el espíritu del hombre, necesitamos artistas del pueblo porque al pueblo se le ha negado la cultura. Nuestra meta debe ser lograr más calidad en los grupos artísticos y difundir el trabajo de éstos niños. En este sentido, felicitó a los padres de familia porque desde hoy, sus hijos se pueden convertir en grandes estrellas del arte y la cultura, pero sobre todo porque se van a convertir en hombres más sensibles, más cultos y más justos, siendo parte fundamental en el objetivo de construir una patria más justa y solidaria para los más pobres”, concluyó el representante educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario