lunes, 24 de junio de 2019

CELEBRAN GRILLOS MADRUGADORES 36 AÑOS AL AIRE CON PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE




• Cumple programa de Radio Mexiquense 36 años de fomentar valores en las niñas y los niños del Estado de México.
• Reconoce público trabajo del conductor y productor de este programa, Juan Manuel Corona, el Grillo Mayor.


Toluca, Estado de México, 21 de junio de 2019. La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), dirigida por la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, ofreció un concierto conmemorativo para celebrar 36 años ininterrumpidos de “Grillos Madrugadores”, programa radiofónico dirigido a un público infantil por excelencia del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, en el que los menores fueron los protagonistas.

Con una Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” ocupada en su totalidad, inició este festejo en el que recordaron los inicios del programa, cuya idea y producción han estado desde el inicio a cargo del Grillo Mayor, Juan Manuel Corona.

Acompañados por sus padres, que en muchos casos también escuchaban el programa cuando fueron niños, los menores disfrutaron e interactuaron con los músicos de la OFM, pues algunos de ellos fueron invitados al escenario a tocar algunos de los instrumentos utilizados para interpretar la Sinfonía de los juguetes, de Leopold Mozart.

Gabriel Díaz Alatriste fue la encargada de relatar al público historias sobre la época en que surgió cada una de las piezas ejecutadas, al tiempo que interactuaba con Juan Manuel Corona y sus personajes.

Emotivo momento fue cuando el Grillo Mayor bailó el Vals de la Bella Durmiente, para continuar con la Marcha Radezki, en la que participó el público que, al terminar el concierto, externó su agradecimiento a Juan Manuel Corona por tantos años de labor en favor de la infancia mexiquense.

Otras piezas que integraron el programa fueron Aria para la cuerda en sol, de la Suite No. 3, de J.S. Bach, la Pequeña Serenata Nocturna, de W.A. Mozart, la Obertura Egmont, de L. V. Beethoven, El Jardín encantado de mamá, la Oca, de Ravel, la Danza infernal, del Rey Katchai, y el final de El pájaro de fuego, de Stravinsky.

Grillos Madrugadores ha sido transmitido de lunes a viernes a las 7:00 horas por Radio Mexiquense y durante 36 años desde su primera aparición el 6 de junio de 1983 acompaña a las niñas y los niños en su trayecto a la escuela, quienes en esta ocasión, mostraron su alegría por compartir este concierto lleno de música, historias, experiencias y cuentos.

Para conocer los programas de temporada de la Orquesta Filarmónica Mexiquense se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario