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Ponentes expertos comparten conocimiento con los profesionales del sector.
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Tendencias de la industria se enfocarán a mejorar la experiencia de los clientes.
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Marketing digital, una alternativa para incrementar las ganancias de los restaurantes.
Ciudad
de México, 13 de junio de 2019.-
Como parte la jornada de actividades de EXPORESTAURANTES, que se
celebra del 12 al 14 de junio en el World Trade Center de la Ciudad
de México, destacó el programa de conferencias a cargo ponentes
expertos que compartieron su conocimiento con el auditorio.
En
la conferencia impartida por Javier Van Cauwelaert, Director General
de Smart Fish¸ sobre la importancia de la trazabilidad en la pesca
sustentable, cómo ayuda a contar y respaldar la historia del
producto, el ponente mencionó que el 70% de las especies del mar no
han sido explotadas en la industria restaurantera.
Van
Cauwelaert, quien también es Embajador de #PescaConFuturo, destacó
que en la actualidad los comensales optan por especies más comunes
como el salmón y el atún, situación que no permite mejorar la
calidad y la sustentabilidad en el mercado.
Por
su parte, la reconocida sommelier Pilar Méré, CEO y Directora de
Comunicación Integral Especializada: Wine, Food & Lifestyle,
declaró que la industria del vino utiliza entre el 75 y 80% del
producto importado, sólo el 20% es de México. En este sentido,
nuestro país se distingue por ser un productor pequeño donde
predomina la calidad a nivel nacional e internacional. Enfatizó que
la tendencia será el trato personalizado para crear experiencias que
impacten en la mente y las emociones del consumidor a través de esta
bebida.
Implementar
una estrategia de marketing digital para incrementar las ventas en
los negocios restauranteros es fundamental, así lo resaltó Jorge
Cisneros Carbajal, Director General de RestoMarketing/RestoApp,
durante su ponencia comentó que el 82.7% de los mexicanos utilizan
internet, esto refleja que las nuevas tecnologías están al alcance
de todos en cualquier lugar.
Desde
el 2006 aumentó la demanda del uso del internet en el país como una
herramienta de comunicación con mayor impacto. Hoy en día, de los
130 millones de los habitantes en México, el 63% utilizan este
servicio, lo que representa una gran oportunidad para los socios de
la industria restaurantera porque les permite establecer un contacto
más cercano con los comensales, además de interactuar con los
clientes para garantizar una retroalimentación circular y mejorar el
servicio o producto.
Cisneros
Carbajal agregó que el 96% de los restaurantes no cuentan con una
estrategia de marketing, se debe principalmente a que los
propietarios del negocio desconocen cómo funciona, no saben
aplicarlo o no encuentran un beneficio.
De
forma que implementar un plan de marketing digital permite posicionar
marcas en el "top of mind" de los clientes. Para lograrlo
es necesario analizar el mercado y competencia, público objetivo,
definir objetivos, tener tácticas y herramientas como: medios
pagados, medios propios, ejemplo: páginas web y redes sociales y
social media.
El
Director General y Fundador de NeoRed, Carlos Guillermo Cardona
Arroyo, durante su ponencia sobre Wifi en tu restaurante: nunca más
un gasto, conviértelo en la herramienta que atrae y fideliza a tus
clientes, recalcó la importancia de que la industria del comercio
implemente las redes sociales para aumentar el número de clientes en
los negocios.
Cordoba
Arroyo indicó que el Wifi no debe ser visto como un gasto, sino una
inversión a largo plazo que permitirá conocer y analizar el
mercado, así como la competencia en mundo de las redes sociales.
De
esta forma EXPORESTAURANTES 2019, celebra
su décimo novena edición los días 12,13 y 14 de junio en el World
Trade Center de la Ciudad de México con el objetivo de presentar
las tendencias del sector, las innovaciones en food service y todo lo
relacionado con la industria gastronómica.
Un
evento dirigido a restaurantes, cafeterías, hoteles, comida rápida,
servicio de catering, comedores industriales, clubes deportivos,
brokers y distribuidores.
EXPORESTAURANTES
es co-organizado por E.J.Krause & Associates, SYSE y Tarsus
México.
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Acerca
de E.J.Krause & Associates:
Por
más de 30 años, E.J. Krause & Associates, Inc. (EJK) ha sido
líder a nivel mundial en la organización de exposiciones y
conferencias. EJK es una de las más grandes empresas privadas
organizadoras de exhibiciones en el mundo, con oficinas en tres
continentes. EJK produce un portafolio creciente de más de 40
eventos, atendiendo a 14 diferentes industrias. Destaca en la
creación de marcas de eventos líderes globales, brindando a las
compañías en su conjunto networking y generación de negocios. Para
mayor información por favor visite www.ejkrause.com
Acerca
de Syse:
Servicios
y Soluciones para Exposiciones y Eventos S.A. de C.V. (SYSE), es una
empresa mexicana fundada en el 2000, su objetivo es organizar y
operar exposiciones, convenciones, simposios, seminarios y
conferencias, entre otros. La calidad de los servicios que brinda a
través de eventos como EXPORESTAURANTES y PESCAMAR, ha llevado a
SYSE a posicionarse como líder dentro de la industria gastronómica
y pesquera.
Acerca
de Tarsus México:
Tarsus
Mexico se distingue por ser el único organizador con la mayor
trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de
calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama
mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía
e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad
inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros.
Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes
a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17
países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de
visitantes anualmente.
Para
más información: http://www.exporestaurantes.com.mx/
Twitter:
@exporestaurantes
Facebook:exporestaurantes
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