martes, 11 de junio de 2019

CAPACITA IMEPI A PIROTÉCNICOS DEL EDOMÉX EN SEGURIDAD E HIGIENE



• Indican instructores que estos cursos obedecen al compromiso que ha establecido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con el sector pirotécnico de la entidad.
• Reconocen que la actividad pirotécnica mexiquense representa el sustento de más de 40 mil familias en 62 municipios.

Tianguistenco, Estado de México, 8 de junio de 2019. Personal de la Subdirección de Capacitación del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), acompañados de elementos de Protección Civil de Acambay, San Mateo Atenco, Ocuilan, Rayón, Tenango del Valle, Ixtapan del Oro y Coatepec Harinas,  impartieron el curso “Medidas de seguridad, manejo de sustancias químicas aplicadas en la pirotecnia y manejo de artíficos pirotécnicos”, a bomberos del municipio de Tianguistenco, con el objetivo de fomentar protocolos de actuación en el uso de estos materiales.

Con la participación de 80 elementos de cuerpos de rescate, se dio a conocer que la actividad pirotécnica en el Estado de México representa una derrama económica calculada en 7 mil 700 millones de pesos anuales, siendo el sustento de más de 40 mil familias mexiquenses en 62 municipios, entre ellos Tultepec, denominado la capital mexicana de la Pirotecnia.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha establecido el compromiso con este sector, siendo el Estado de México, la entidad que produce el 60 por ciento de los productos pirotécnicos de todo el país, de ahí la importancia de cumplir con un marco legal adecuado con una cultura de prevención.

El trabajo sustancial del Imepi estriba en aportar información y técnicas que eviten accidentes y decesos entre los productores, por ello, y en este mismo tenor de trabajo, también fueron capacitados 50 maestros pirotécnicos del municipio de Axapusco, donde se resaltó la importancia de mantener una higiene adecuada dentro de su taller para tener mejores prácticas en sus espacios de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario