lunes, 17 de junio de 2019

Agilidad emocional: elemento clave para el líder empresarial de hoy.



  • Susan David, una de las líderes globales en pensamiento de liderazgo y ganadora de premios de psicología en Harvard Medical School, estará presente en World Leadership Forum de WOBI para compartir con la audiencia, las habilidades psicológicas fundamentales para prosperar en tiempos de complejidad y cambio, entre otras cosas.


  • Los temas que tocará están relacionados con Agilidad Emocional y porqué es clave para el desempeño; cuáles son las herramientas para mejorar la percepción crítica sobre situaciones e interacciones; cómo aplicar las lecciones de la agilidad emocional para impulsar la motivación en el trabajo y compromiso de equipos.

México, CDMX, a 10 de junio de 2019.- No sólo la agilidad física, también la agilidad emocional es importante para la salud, el bienestar y las relaciones de éxito en el trabajo. Sin embargo, en un mundo donde las cosas suceden a un ritmo rápido y hay tanto estrés y agitación, ¿cómo se puede alcanzar esta meta? La psicóloga Susan David, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, ofrece algunas ideas acerca de ello en un nuevo libro titulado “Agilidad emocional: liberarse, aceptar el cambio y tener éxito en el trabajo y en la vida”, del cual hablará más a detalle en su conferencia en México a finales de junio.
La agilidad emocional, es la capacidad de aprender a vivir con nuestros pensamientos, emociones e historias. Estas cosas que nos suceden miles de veces al día, pero que no dejamos que nos distraigan. Por el contrario, nos llevan de forma intencional y con un propósito hacia lo que valoramos en nuestras vidas.
Para Susan, la agilidad emocional es una cualidad de suma importancia para el líder actual, pues representa la capacidad de la persona para llevarse bien consigo mismo de una manera valiente, compasiva y estimulante. Esto requiere una serie de estrategias y habilidades básicas. Una de ellas es ser capaz de lidiar con los pensamientos y las emociones. Un ejemplo, es cuando las personas a menudo tienen una experiencia desoladora en el trabajo; o no les gusta el trabajo que realizan, o cualquier otra cosa sucede en su mundo. En lugar de ser capaces de superar la situación, van posponiendo el tema y se dejan atrapar por un conflicto interno: ¿deben, o no, sentir una cosa específica o incluso sentirla? Es Aquí cuando tratamos de racionalizar nuestros pensamientos y emociones, pero sabemos que esto no es una manera eficaz de hacer frente a lo que sucede en nuestras vidas. La manera en la que se reacciona a esas situaciones hacen la diferencia entre un líder y alguien ordinario, señala Susan.
Del mismo modo, la agilidad emocional se puede aplicar en gran escala en una empresa, puesto que el esqueleto de la misma está compuesto por muchas personas que forman distintos roles y cuando todos son capaces de tomar decisiones de manera fría y eficaz, sin dejar que las emociones influyan y enfocados plenamente en el resultado deseado, obtendrán mejores beneficios.
Además de Susan David, también estarán presentes:
Irene Villa, la reconocida periodista, psicóloga, escritora y actual atleta, esquiadora paralímpica española, quien sufriera un grave atentado de ETA en 1980 y estará compartiendo con la audiencia cómo ese suceso cambió completamente su vida y la manera de ver las cosas y reaccionar ante ellas.
Ram Charan, el renombrado autor y consultor de la Universidad de Boston, implicado en varios de los consejos directivos de las más importantes empresas del Fortune 500, y más de una docena de libros escritos y coescritos y que han sido best sellers. Probablemente es uno de los consultores empresariales más solicitados y mejor conectado a nivel mundial.
Susan David, líder global en pensamiento de liderazgo, ganadora de premios de psicología en Harvard Medical School. Autora del libro Emotional Agility, #1 de Wall Street Journal bestselling books. Su tema principal: habilidades psicológicas fundamentales para prosperar en tiempos de complejidad y cambio.
Kevin Roberts, ex CEO Global de Saatchi & Saatchi, una de las organizaciones más creativas líderes en el mundo. Con experiencia de más de 20 años al frente de una compañía, tiene un estilo de liderazgo inflexiblemente positivo e inspiracional.
Mario Alonso Puig, médico cirujano por la Universidad de Harvard en Boston, ha dedicado gran parte de su vida a explorar el impacto que tienen los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, energía y bienestar que experimentamos.
Armando Regil Velasco Fundador y CEO de i2Co: School of Transformative Leadership, una escuela de de liderazgo creativo, diseño e innovación orientada a líderes de empresas, gobiernos y organizaciones que pretende ayudar a quienes gestionan las empresas a ser innovadores, salir de la zona de confort y reinventarse.
Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la acción. Contamos con oficinas en Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, y México. Organizamos eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye en México World Business Forum, World Marketing & Sales Forum, World Leadership Forum, WOBI on Digital, WOBI on Family Business. WOBI opera en México desde el año 2000.Visite: www.wobi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario