Entrada destacada

La Sirloinería apoya a quienes lo necesitan

...

jueves, 6 de junio de 2019

ACERCA JAPEM Y DHL ALEGRÍA A NIÑAS Y NIÑOS MEXIQUENSES CON LA ENTREGA DE JUGUETES



•          Reciben niñas y niños de escasos recursos de Temoaya juguetes de manos del personal de la empresa de paquetería DHL.

•          Es seleccionada la institución de Asistencia Privada Promotoras Ñhahto para un Desarrollo Integral Comunitario como la empresa beneficiaria del donativo.

Temoaya, Estado de México, 5 de junio de 2019. En un ambiente de alegría y júbilo, niñas y niños mexiquenses, miembros de pueblos originarios, recibieron 408 juguetes por parte de la empresa de paquetería DHL, donativo gestionado por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem).

“Nos da mucho gusto que el personal de la empresa DHL se haya acercado a entregar los juguetes en la comunidad, ya que así pueden constatar el trabajo que realizan las Instituciones de Asistencia Privada para beneficiar a personas en situación vulnerable”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

A petición de la empresa de paquetería, el donativo fue destinado a la institución Promotoras Ñhahto para un Desarrollo Integral Comunitario, IAP, cuya labor es el rescate de la tradición herbolaria otomí y promover la salud y nutrición de personas de escasos recursos en el municipio de Temoaya.

Tras realizar la entrega  a las familias y a los niños de Temoaya, Naveda Faure destacó que las IAP en el Estado de México tienen las puertas abiertas para quien desee conocer su labor y sumarse en alguno de los diversos rubros, ya sea como voluntario, en la realización de prácticas profesionales o para recibir donaciones.

Con la entrega de este donativo se reconoce a los integrantes de Promotoras Ñhahto para un Desarrollo Integral Comunitario, IAP, sobre todo a las mujeres otomís que participan en ella, quienes a su vez destacan el acompañamiento de la JAPEM, así como al respeto hacia los valores y tradiciones culturales del pueblo otomí, y a su conocimiento ancestral en las hierbas medicinales.

Los juguetes donados consistieron en pelotas, carritos, muñecas, juegos de acción, entre otros, cuyo valor se estima en más de 20 mil pesos, y para su entrega los trabajadores de DHL acudieron a la comunidad donde convivieron con las familias y los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario